jueves, 20 de mayo de 2021

Jueves, 20 de mayo de 2021

Responsable: Ramón Jesús

Lo que hemos hecho:

A primera hora hicimos las rutinas diarias, Jesús leyó la bitácora y el maestro nos leyó el correo del ente misterioso y buscamos informacion y estava en Viena digimos las notas de grupos despues hicimos educacion fisica jugamos a caballeria, estiramos y jugamos a baloncesto y en religion hicimos una felicitacion a la virgen Maria 

Este ha sido el resumen del trabajo que se hizo en clase el día de ayer, miércoles  y que el encargado ha escrito en la Bitácora de aula.

La mañana la hemos comenzado con la celebración de la Asamblea y en primer lugar hicimos las rutinas diarias por los encargados de hacerlas durante toda la semana, seguidamente se leyó la Bitácora de aula por parte del encargado y su contenido figura más arriba. La tarea generadora de hoy ha sido la correspondiente a los jueves, "¿Qué pasa por el mundo?". Hoy hemos comentado estos dos artículos:
  • Marruecos reacciona y vuelve a cerrar la frontera con Ceuta tras la entrada de 8000 inmigrantes.
  • Israel insiste en culminar la ofensiva sobre Gaza pese a llamar EEUU a una tregua.

Los comentarios han sido muy variados y en diferentes perspectivas, lo cual ha favorecido que los debates fueran más interesantes, han habido diferentes puntos de vista lo que ha favorecido el intercambio de ideas, propuestas, soluciones, etc. Una vez más, en definitiva, ha sido una actividad muy interesante.

 

PROYECTO. "Con la mochila a cuestas"

Con la mochila a cuestas conociendo la geografía de la Península Ibérica, al igual que ya lo estamos haciendo por Europa conociendo las capitales de las naciones europeas.

Con este proyecto que hemos comenzado hoy y que nos ocupará hasta finalizar el presente curso escolar pretendo que conozcan o al menos les suenen; las diferentes capitales europeas, su ubicación, costumbres, curiosidades que les hacen famosas, museos, monumentos y una pequeña parte de su historia, todo ello de la mano de nuestra personaje misteriosa (CACU/WIKI), por otro lado, pretendo que conozcan los principales ríos y cadenas montañosas de la Península Ibérica, el clima y que entiendan los motivos por los que las condiciones orográficas del terreno afectan al clima y las consecuencias que esto tiene sobre el caudal de los diferentes ríos.

Hemos comenzado con una actividad de captación de interés y de conocimientos previos, apoyados por un POWER POINT y por unas plantillas de plástico de la Península Ibérica...




Hemos tratado de analizar la diferencia entre la Tierra y el resto de los planetas del Sistema Solar, por unanimidad han concluido que la diferencia es el agua

Teniendo en cuenta esta conclusión, hemos comenzado a analizar dónde vivimos, que no es ni más ni menos que la Tierra y concretamente en Europa y aún más cerca en la Península Ibérica, pero ¿Qué se conoce de la Península Ibérica? ¿Qué masas de agua tenemos cerca? ¿Qué mares? ¿Qué ríos? ¿Qué cadenas montañosas?

Y este ha sido el resultado.


Este ha sido el primer paso en este nuevo proyecto que, como dije antes, nos tendrá ocupados hasta el final del curso junto con otros temas más variados relacionados con la Península Ibérica, pero eso ya lo iré mostrando cuando llegue el momento.

MATEMÁTICAS

Esta vez hemos visto el número de lados, vértices, ángulos y diagonales que tiene los primeros polígonos, según el número de lados, tres, cuatro, cinco, etc. Al final hemos sacado diferentes conclusiones.

Siguiendo con el programa establecido, hemos comenzado con el análisis de los triángulos y hemos visto que hay dos tipos de clasificaciones dependiendo de las ángulos y de sus lados.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario