jueves, 27 de mayo de 2021

Jueves, 27 de mayo de 2021

Responsable: Antonio

Lo que hemos hecho:

A primera hora hicimos las rutinas diarias y el maestro nos dijo que teníamos que traer un papel de la matricula y si eramos alérgicos al Nesquik, a continuación estuvimos buscando informacion de Dinamarca y su capital Copenhague, luego valoramos nuestro trabajo, después nos fuimos a educación física, jugamos a caballería y estiramos y jugamos al baloncesto, después del recreo dimos religión y leímos e hicimos actividades.

Este ha sido el resumen del trabajo que se hizo en clase el día de ayer, miércoles  y que el encargado ha escrito en la Bitácora de aula.

La mañana la hemos comenzado con la celebración de la Asamblea y en primer lugar hicimos las rutinas diarias por los encargados de hacerlas durante toda la semana, seguidamente se leyó la Bitácora de aula por parte del encargado y su contenido figura más arriba. La tarea generadora de hoy ha sido la correspondiente a los jueves, "¿Qué pasa por el mundo?". Hoy hemos comentado estos dos artículos:
  • Un niño de nueve años se escapa de casa en Málaga para denunciar los abusos de su padre a su hermana de 15.
  • Roman Protasevich, el periodista que creció protestando contra Lukashenho.
Otra sesión más que ha resultado muy interesante en cuanto a sus intervenciones, me encanta observar cómo van defendiendo sus ideas y cómo justifican sus afirmaciones, piden el turno de palabra, etc. Todas las semanas deseo que llegue este momento por la intensidad de los debates.

PROYECTO: "Con la mochila a cuestas"

Hemos seguido trabajando al respecto de lo que hicimos el pasado lunes y esta vez hemos investigado sobre cómo son los ríos de las diferentes vertientes, les he repartido funciones a cada equipo y cada uno se ha encargado de investigar una vertiente diferentes y han tenido que investigar sobre el régimen de aguas de los ríos, el caudal, la velocidad y la longitud.





Al finalizar la actividad de búsqueda de información se ha concluido una serie de conceptos que se han quedado ordenados en un cuadro de doble entrada.



MATEMÁTICAS

Hoy hemos practicado el dibujado de triángulos equiláteros e isósceles, con la ayuda de una regla y el compás. Se han realizado varios ejemplos, pero aún hay mucho que trabajar.



No ha habido tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario