lunes, 10 de mayo de 2021

Lunes, 10 de mayo de 2021

Responsable: Ernesto

Lo que hemos hecho:

En la asamblea, hemos hecho las rutinas diarias, Rosario ha leído la bitácora y hemos organizado la agenda. Seguidamente, hemos hecho dos problemas. En educación física hemos jugado a stop, hemos estirado, hemos tirado a portería en balonmano y hemos hecho dos partidos, uno en un área, y otro en el campo entero. Nos ha dado plástica la seño Mari Carmen porque no ha venido el maestro Pedro y hemos hecho un dibujo de la Alhambra la mayoría. Después del recreo, en inglés, hemos hecho una ficha del nuevo tema y hemos hecho ejercicios para practicar el nuevo tema. El maestro Pedro no ha venido en VSC a última hora, así que a los que le tocaba VSC han podido jugar o hacer puzles. 

Este ha sido el resumen de lo que se trabajo en la clase el pasado viernes y que el responsable ha escrito en la Bitácora de aula.

La semana y la mañana ha comenzado con la celebración de la Asamblea y en primer lugar hemos realizado las rutinas diarias por los nuevos encargados de hacerlas a lo largo de la semana. Después se ha leído la Bitácora de aula por parte del encargado de hacerla y su contenido figura más arriba. La tarea generadora de hoy ha sido "¿Qué pasaría si...?" y se han comentado estos dos supuestos:

  • ¿Qué pasaría si viviésemos en Marte?
  • ¿Qué pasaría si los ríos no vertiesen sus aguas al mar?
Han sido dos supuestos que nos han permitido hablar de situaciones posibles y que han requerido del uso de vocabulario y de conocimientos aprendidos o conocidos que nos hacen imaginar situaciones probables que nos han obligado a argumentar las razones por las que damos nuestras opiniones, como suele ser lo habitual últimamente, ha resultado, nuevamente, una actividad muy interesante.


PROYECTO: "El espacio"

Hoy hemos comenzado por la realización de la prueba que debían de organizar por equipos en la que a partir de un plano del patio del colegio con los ejes de coordenadas cartesianas y con seis ladrillos de colores, han colocado en el patio cada uno de esos ladrillos en el punto que han considerado que era el exacto y lo han señalado en el mapa. Después, cuando todos los equipos habían colocado sus ladrillos, han estado identificando las coordenadas cartesianas de los mismos hasta completar el mapa con los veinticuatro ladrillos correspondientes. Para finalizar, se han corregido los resultados que han realizado cada miembro de la clase.








MATEMÁTICAS

Hemos comenzado a trabajar otro aspecto matemático relacionado con los mapas y las coordenadas, en esta ocasión han sido las simetrías, les he explicado brevemente a modo de repaso lo que es la simetría que lo han comprendido inmediatamente con la comparación que les he hecho con el juego que han realizado en cursos anteriores de "El espejo". Hemos realizado varios ejercicios corporales relacionados con ese juego y les he dado una serie de dibujos sobre cuadrícula a los cuales les han dibujado el dibujo simétrico.

No ha habido tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario