martes, 4 de mayo de 2021

Martes, 4 de mayo de 2021

Responsable: Mireya

Lo que hemos hecho: 

A primera hora en la asamblea hicimos las rutinas diarias y Adriana leyó la bitácora también explicamos las noticias que teníamos que hacer y organizamos la agenda. Vimos la mayoría de las presentaciones y los que las hicieron las explicaron, eran del Sistema Solar, les pusimos nota del 1 al 4, una nota a cada uno. Después del recreo tocó inglés e hicimos la nueva portada en la libreta del tema 5 y luego, del tema nuevo pusimos palabras pero faltaban algunas letras y la seño puso papeles con números y a mi me tocó el uno y a Abdoulaye también, así que me tocó él de compañero, él me dejó su libreta y yo le dejé la mía y así dibujar lo que pone en la palabra y ponerle a las palabras las letras que le faltan y también nos envió para casa un look.

Este ha sido el resumen que la encargada ha realizado de lo que se realizó el pasado jueves y que ha escrito en la Bitácora de aula.

La mañana ha comenzado con la celebración de la Asamblea y en primer lugar se han realizado las rutinas diarias por los nuevos encargados, con el nuevo mes se han cambiado los cuadrantes de las diferentes rutinas y seguidamente se ha leído la Bitácora de aula por parte de la encargada de hacerla, su contenido figura más arriba. Hoy hemos realizado un juego para tratar de resolver un pequeño incidente que sucedió el pasado jueves en el recreo para tratar de entender cómo se pueden sentir las personas ante cualquier tipo de rechazo. Finalizado éste, se han sacado conclusiones y se han hablado de las vivencias personales relacionadas con el juego y con el incidente, por las que alguna vez en sus vidas han pasado y han expresado los sentimientos que pudieron experimentar. La tarea generadora de hoy ha sido "Recuerdo del fin de semana en Atenas" y se ha leído el que se ha realizado por escrito en una hoja a parte, el resto de los trabajos se ha realizado en CLASSROOM.

MATEMÁTICAS

La semana pasada hicimos una primera toma de contacto real con la interpretación de un plano teniendo como referencia las coordenadas cartesianas de un punto. Tuvieron que localizar la posición exacta de unos ladrillos de colores en el patio del colegio identificando su posición con las coordenadas cartesianas. Fue una ejercicio de prueba que le ha servido para ir aclarar los conceptos que no quedaron claros, no salió muy bien, pero hoy ha sido diferente. Hemos vuelto a repetir el mismo ejercicio pero con otras coordenadas y ha salido mucho mejor. La prueba la han superado todos los miembros de la clase que han acudido a la escuela.



La próxima actividad será al revés, cada equipo va a colocar los ladrillos en las posiciones de las coordenadas que determinen y los demás equipos deberán averiguar la coordenadas que les corresponden.

Pero hoy no ha habido tiempo para más.

SALUDOS

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario