lunes, 31 de mayo de 2021

Lunes, 31 de mayo de 2021

Responsable: Eva

Lo que hemos hecho:

A primera hora hicimos las rutinas diarias y Paola leyó la bitácora, después organizamos la agenda e hicimos mates, en mates hicimos dos problemas y en educación física jugamos unas cuantas partidas a caballería, estiramos y jugamos a baloncesto, en plástica hicimos un perro y después del recreo nos tocó inglés, jugamos al parchís y en VSC vimos dos videos del día de la familia.

Este ha sido el resumen de lo que se trabajó el viernes en la clase y que la encargada ha escrito en la Bitácora de aula.

La mañana ha comenzado con la celebración de la Asamblea y en primer lugar se realizaron las rutinas diarias, éstas las han realizado el nuevo equipo de encargados/as para toda la semana. Se leyó a continuación la Bitácora de aula cuyo contenido figura más arriba. La tarea generadora de hoy correspondió a "¿Qué pasaría si...?" y se han comentado estas supuestos:
  • ¿Qué pasaría si no hubiera montañas en la Península Ibérica?
  • ¿Qué pasaría si la Tierra, de repente, comenzara a girar en el sentido contrario?
Como viene siendo habitual, los supuestos han sido muy interesantes y últimamente los comentarios están acompañados con evidencias que lo que hemos trabajado anteriormente en los proyectos, lo han entendido y hacen referencia a lo que han aprendido, lo que demuestra que lo han aprendido. 

Hoy nos ha visitado Cacu, nuestro personaje misterioso, le hemos podido ver a través de una videollamada desde la ciudad en la que se encuentra, Copenhague. Le hemos podido hacer diferentes preguntas a las que él nos ha contestado. He dicho él, porque hemos descubierto que es un chico. Ha estado interesado en conocer a los miembros más activos de la clase y les ha dado las gracias por su esfuerzo en redactar las respuestas a las pistas que nos viene dando cada semana. Ha sido un momento muy especial porque nos ha desvelado muchos misterios que desconocíamos de él.

PROYECTO "Con la mochila a cuestas"

Siguiendo con el trabajo programado y establecido, hoy hemos analizado el mapa de la Península Ibérica y hemos localizado y apuntado en el cuaderno las cadenas montañosas que están en la Península, después sobre un mapa mudo de ésta las han colocado sobre el lugar que consideraban correspondía. Ha sido la primera toma de contacto para conocer y localizar los accidentes geográficos más característicos de la Península.

MATEMÁTICAS

Como hemos tenido poco tiempo, hemos dibujado triángulos equiláteros, isósceles y escalenos con la ayuda de una regla y el compás.

Seguiremos trabajando en ello y profundizando más.

No ha habido tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario