jueves, 10 de junio de 2021

Jueves, 10 de junio de 2021

Responsable: Ramón Jesús

Lo que hemos hecho:

A primera hicimos las rutinas diarias, Jesús leyó la bitácora, Mireya leyó sus recuerdos del fin de semana y el maestro nos explicó por qué se cabreó ayer y era por que había gente que no sabia medir los ángulos, entre otras cosas, también leyó el correo del personaje misterioso, los que no habían terminado lo de ayer lo tuvimos que hacer y los que terminaron lo de los ángulos buscaron información  de dónde estaba y los demás lo terminamos pero algunos nos dio tiempo a buscar información y estaba en Suecia (Estocolmo). En educación física solo salimos Ernesto, Adriana, Eva y yo, entrenamos a fútbol y cuando salieron los demás hicimos los equipos, decidimos quien sacaba y jugamos un partido de fútbol y en religión hicimos una ficha de los valores.

Esto ha sido lo que el encargado de la bitácora ha escrito en ella sobre lo que se trabajó ayer en la clase.

La mañana ha comenzado con la celebración de la Asamblea y en primer lugar se realizaron las rutinas diarias por parte de los encargados de la semana, después se leyó la Bitácora de aula cuyo contenido figura más arriba. La tarea generadora de hoy ha correspondido a "¿Qué pasa por el mundo?" y en esta ocasión se han comentado dos artículos de periódico y estos eran sus títulos:

  • El gobierno quiere se enseñe a usar la bici en colegios y crear una titulación.
  • Darias enciende a los enfermos crónicos al primar la selección.
Al igual que los otros jueves, esta tarea ha resultado, otra vez más, muy interesante y dinámica, todos los asistentes han participado y han aportado algo.
 

PROYECTO: "Con la mochila a cuestas"

Hoy hemos comenzado viendo el Power Point que está regulando la marcha del proyecto, el último día aportaron información sobre cómo son los diferentes ríos de las diferentes vertientes fluviales de la Península Ibérica. El paso de hoy ha sido comprender que el clima es la clave de todo y que en la Península existen diferentes climas por las diferentes condiciones orográficas que permiten o condicionan éstos.

En resumen hemos investigado sobre los climas de la Península y sus principales características.





Antes de continuar con el trabajo de matemáticas, hemos podido contemplar el eclipse parcial de sol que se ha producido hoy. Lo hemos podido hacer con algunas radiografías que han llevado y que nos ha permitido contemplar, en algunos casos por primera vez, este espectáculo de la Naturaleza. Para todos ha sido muy emocionante.








MATEMÁTICAS

Para finalizar el trabajo con los triángulos, los que estaban en la ficha que les repartí y tras haberlos analizado midiendo sus lados y sus ángulos, se han ordenado en una tabla de doble entrada atendiendo a la coincidencia de los diferentes triángulos tanto por sus lados y por sus ángulos.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario