jueves, 24 de junio de 2021

Miércoles, 23 de junio de 2021

¡Esto ya llegó a su fin.!

Han sido once cursos académicos en este colegio. Once cursos con tres promociones diferentes, alumnado de diferentes características que me han permitido ser mejor maestro y mejor persona, gracias a lo que me han enseñado y a lo que he podido aprender con ellos, practicando lo que, a lo largo de tantas horas de trabajo y de formación, he ido recibiendo en mi tiempo libre, para tratar de ayudarles cada día un poco más.

Tengo que reconocer que esta última promoción es la que me ha permitido disfrutar más de lo que he podido ir aprendiendo en la formación que he ido recibiendo fuera del horario escolar. Han sido muchos retos a los que me he ido enfrentando cada día con ellos. Unos académicos y otros, los más complejos a mi modo de entender, los que tienen que ver con la gestión emocional. He tenido que experimentar  cambios personales emocionales, para poder corregir otras emociones en mi alumnado. Solo ahora, al final de todo este tiempo he podido comprobar qué he hecho bien, aunque también se que he cometido errores y por eso pido disculpas, pues si en algo he podido ofender a alguien ha sido siempre pensando en el bien de mi alumnado, por el que siempre he luchado. 

Estoy muy satisfecho y orgulloso con el trabajo que he hecho y lo que he conseguido con este grupo. Sé que saben más, pero también sé que son amigos, que hay un grupo consolidado basado en la confianza y el conocimiento del compañero, que les ha permitido trabajar conjuntamente, solidarizándose con los demás y empatizando con cada uno de los compañeros para conseguir un objetivo común de equipo, que ha sido la base de la mayoría del trabajo. 

Como hoy ha sido un día especial, lo ha sido desde el principio hasta el fin. Lo he considerado como un día de convivencia en el que hemos reído, emocionado y llorado.

La mañana ha comenzado con la celebración de la Asamblea en la que se han realizado las rutinas diarias y hoy no ha habido tarea generadora, aunque estaba programada y algunos la han realizado, pero por acuerdo mutuo, no se ha realizado. Han podido expresar los sentimientos que les venían a la cabeza, por qué y qué es lo que más les ha gustado de todos estos años. Han mencionado la Asamblea por unanimidad como el momento y el modo de trabajo que más les ha gustado así como la realización de algún proyecto del cual no han mencionado.

Les he visto algo nerviosos/as al sentarnos en círculo, como todas las mañanas, pero es que me habían preparado una serie de sorpresas en forma de regalo, lo cual me ha hecho emocionar mucho y algunos también lo han hecho. Han sido los regalos que más me han emocionado de los que he recibido en mi vida profesional porque han salido de ellos y de ellas, de sus conversaciones y una vez más de saber llegar a acuerdos con las diferentes ideas que se hayan planteado. 

¡¡¡ME HAN GUSTADO MUCHO VUESTROS REGALOS CHAVALES!!!

Después vino una pequeña fiesta con palomitas, chuches y bebidas mientras podían ver una película que no llegaron a ver el final, estaban deseando salir al patio a la batalla de globos de agua y pistolas de agua que habíamos acordado.

Me han regalado, entre otras cosas, esta camiseta.
Por detrás.

... y por delante












Esto ha sido, en resumen con imágenes, lo que ha dado de si el día. Lo hemos pasado bien y al final las despedidas, que, en algunos casos lo han pasado mal.

Ha sido un placer muy grande compartir mi trabajo diario, día a día, a través de este medio. Me ha servido para que todas las familias de mi alumnado estuvieran al corriente de lo que hemos hecho cada día y de lo que se haría en los siguientes días. Por otro lado me ha servido para reflexionar sobre lo que he hecho en el aula y qué podía hacer mejor o qué debía cambiar. Pero también he pretendido que otros compañeros y compañeras docentes pudiesen coger ideas de aquellas actividades o tareas que me han servido en mi trabajo y que, de ese modo, pudieran ponerlas en práctica con su alumnado, en definitiva, de lo que se trata es de luchar por el bien de la infancia y qué mejor podía hacer por ellos que compartir lo que considero que me ha funcionado, para que lo usen los demás por el bien de los niños y las niñas y conseguir que el día de mañana tengamos una sociedad mejor gracias a los valores que los docentes y sus familias, les hemos transmitido.

Un abrazo muy grande a todas y a todos y hasta pronto. Mi próximo colegio será el CEIP SANTA CATALINA de Salamanca.

No ha habido tiempo para más.

SALUDOS Y PASAD UNAS BUENAS Y MERECIDAD VACACIONES DE VERANO

1 comentario:

  1. De parte de toda la clase, GRACIAS!! Mucha suerte y un gran camino por delante.

    ResponderEliminar