lunes, 21 de junio de 2021

Lunes, 21 de junio de 2021

Responsable: Eva

Lo que hemos hecho: 

A primera hora hicimos las rutinas diarias, el maestro leyó la bitácora de Paola porque ella no vino y organizamos la agenda, luego hicimos un problema de mates y en educación física jugamos al fútbol y al matado, en plástica hicimos mandalas y en inglés vimos una película, en VSC hicimos un poco del cuadernillo que tenemos.

Este ha sido el resumen de lo que se trabajó el viernes en la clase y que la encargada ha escrito en la Bitácora de aula.

La mañana ha comenzado con la celebración de la Asamblea y en primer lugar se realizaron las rutinas diarias, éstas las han realizado el nuevo equipo de encargados/as para toda la semana. Se leyó a continuación la Bitácora de aula cuyo contenido figura más arriba. 

Hoy hemos realizado el "ENTIERRO DE LA CAJA DE LA VIDA". Es un acto simbólico que tiene como objetivo cerrar un etapa de la vida, en este caso cerramos una etapa de trabajo de tres años y que se cierra con mi marcha del colegio a mi ciudad natal, Salamanca. Por ello hemos decidido hacer este entierro simbólico y en la caja de la vida hemos introducido las Bitácoras de aula que se han ido realizando a lo largo de estos años, junto a objetos personales que simbolizan el trabajo o algo que ha representado para ellos y ellas este periodo de tiempo. Pasados los años y si quieren volver a reunirse, el desenterrar la caja es una buena escusa para volverse a reencontrar, también me incluyo yo mismo. Espero que nos podamos localizar a través de los correos electrónicos o los teléfonos que todos tenemos unos de los otros. 

A través de este reportaje fotográfico, se puede ir viendo el desarrollo del entierro de la caja de vida.


Este ha sido el momento en el que les he repartido las Bitácoras de otros cursos pasados y otros cuadernos que hemos ido creando a lo largo de estos años como: los cuaderno de felicitaciones y los de ¿Qué pasa por el mundo? con los recortes de periódico. Les he encantado ver cómo escribían en otros cursos y se han sorprendido mucho la evolución que han tenido.









A partir de aquí, se puede apreciar cómo hemos trasplantado las encinas que han crecido en las macetas tras ser sembradas y cuidadas al finalizar el proyecto sobre WANGARI MAATHAI que desarrollamos con motivo del proyecto "ESCUELA ESPACIO DE PAZ". 







Así ha quedado este espacio tras el sembrado de las encinas y el entierro de la CAJA DE LA VIDA.








Ha sido una gran mañana y espero que, tras unos años, el desentierro de esta caja de vida sea el motivo para volver a reunirnos.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario