lunes, 14 de junio de 2021

Lunes, 14 de junio de 2021

Responsable: Ernesto

Lo que hemos hecho:

En la asamblea, hemos hecho las rutinas diarias, Rosario ha leído la bitácora y hemos organizado la agenda. A continuación, hemos hecho dos problemas, y en educación física hemos hecho caballería, hemos estirado, calentado y hemos jugado al fútbol y al matado. En plástica, hemos hecho los dibujos que nos faltaban para terminar el curso. Después del recreo, en inglés, hemos hecho el examen y hemos empezado la portada del nuevo tema y en VSC hemos hecho plástica y mandalas.

Este ha sido el resumen de lo que se trabajó el viernes en la clase y que el encargado ha escrito en la Bitácora de aula.

La mañana ha comenzado con la celebración de la Asamblea y en primer lugar se realizaron las rutinas diarias, éstas las han realizado el nuevo equipo de encargados/as para toda la semana. Se leyó a continuación la Bitácora de aula cuyo contenido figura más arriba. La tarea generadora de hoy correspondió a "¿Qué pasaría si...?" y se han comentado estas supuestos:
  • ¿Qué pasaría si la Península Ibérica estuviera más al norte de Europa?
  • ¿Qué pasaría si Linares estuviera al lado del mar?
  • ¿Qué pasaría si no estuviera en el valle del Guadalviquir y estuviera a 1.000 m. de altura?

Como viene siendo habitual, los supuestos han sido muy interesantes y últimamente los comentarios están acompañados con evidencias que lo que hemos trabajado anteriormente en los proyectos, lo han entendido y hacen referencia a lo que han aprendido, lo que demuestra que lo han aprendido.

 

PROYECTO: "Con la mochila a cuestas"

Hoy hemos comenzado resumiendo las características de los climas sobre un cuadrante de doble entrada sobre lo investigaron el jueves pasado, se ha puesto un común lo que se investigó y estas han sido las conclusiones.

 


Este ha sido el resultado de las conclusiones grupales. A continuación se han dibujados las zonas de influencia de los climas sobre un mapa mudo de España junto a las cordilleras y los ríos que la conforman.

MATEMÁTICAS

Hemos comenzado el trabajo relacionado con otro tipo de polígonos, los cuadriláteros. Se ha explicado qué es un cuadrilátero y sus diferentes clasificaciones: paralelogramos y no paralelogramos.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario