jueves, 2 de junio de 2016

Jueves, 2 de junio de 2016

LENGUA

Hoy hemos tenido una sesión de ortografía, en la que hemos trabajado el uso de la -z y de -d al final de las palabras.

Para ello, lo primero ha sido hacer una "lectura compartida" por parejas, después se ha realizado cuatro veces el "1, 2, 3", para terminar haciendo una puesta en común de lo leído en la página 170 y de lo hablado con los compañeros posteriormente.

Se han hecho de forma oral, los ejercicios nº 1 al 6 de las páginas 170 y 171.

C. NATURALES

Se ha terminado de explicar el experimento de la descomposición de la luz, realizado ayer con el CD y seguidamente hemos comenzado a visualizar un vídeo en el que se plantea la pregunta, ¿Por qué una bola de plastilina que tiene la misma masa, cuando es bola se hunde y cuando cambia de forma flota?. En definitiva, "La flotabilidad".

Hemos realizado una rutina de pensamiento llamada, "veo, pienso, me pregunto" en la que se han planteado las cuestiones que hacen alusión a la rutina de pensamiento relacionada, en primer lugar con la causa de la que pelota de plastilina se hunde. Éstas han sido las conclusiones generales del grupo.

Veo, pienso, me preguntó sobre la bola de plastilina
que se ha hundido en el agua.
Nos hemos quedado en el apartado pienso de por qué no se hunde cuando se cambia la forma a la misma masa de plastilina. Lo seguiremos haciendo mañana.

Este ha sido el vídeo que hemos visto:
PLÁSTICA

Se ha continuado con el trabajo que habíamos empezado hace dos semanas sobre la descomposición de la luz en los colores del arco iris, dando lugar al círculo cromático

Es muy curioso cómo dominan el transportador de ángulos, la regla y el compás para realizar el círculo y hoy me he dado cuenta que han entendido la mezcla de colores, ya que, tras una breve explicación de cómo hacerlo, como recuerdo de la sesión del jueves pasado, hoy no ha habido gran dificultad y las mezclas han sido más o menos correctas y se ha terminado todo el trabajo, teniendo mejores o regulares resultados. Los más avanzados o hábiles han terminado antes y han podido ayudar a los más retrasados o menos hábiles. Estos han sido algunos de los resultados.




No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario