jueves, 23 de junio de 2016

Jueves, 23 de junio de 2016

Último día del curso escolar 2015/2016. Día de despedidas, por esta razón, no voy a contar nada de tipo académico, solo que ha sido una oportunidad de despedidas, de "hasta luegos y adioses". 

El alumnado de 6º se graduaba, se despedía y por esta razón, prácticamente el horario de todo el centro ha girado sobre ellos/as. 

Se notan las ganas de vacaciones, si vacaciones, tanto del alumnado como del profesorado. Ha sido un curso muy intenso, como siempre, con cosas buenas, regulares y malas. Pero no hay que olvidar que todos somos humanos, que nadie tiene el don de la sabiduría y que todas las cosas se hacen siempre pensando en que es lo mejor para ellos, nunca se hace pensando en hacer mal a nadie. Somos profesionales de la educación y creemos que nuestras actuaciones van encaminadas a conseguir, con nuestro alumnado, lo que es mejor para ellos, si no fuera así, pecaríamos de no hacer nada y eso, en un principio sería estupendo, pero a la larga, traería problemas. 
Seguro que algunas veces nos hemos equivocado, es fácil perder los nervios alguna vez, tener los nervios templados siempre, después de ver una y otra vez los mismos despropósitos y que se consiguen las cosas tras una larga lucha y a veces, sin ningún resultado, es muy difícil. A veces se olvida, que nuestra labor es infructuosa sin la ayuda de las familias y en muchos casos nos vemos solos en esta tarea y llega a ser muy frustrante. 

Se han perdido valores muy importantes como el respeto. El respeto en muchos sentidos, primero a uno mismo, después a los iguales y por últimos a los mayores, tanto madres, padres, abuelos, vecinos, etc. y en nuestro caso, educadores. Esto dificulta muchas veces nuestra tarea, ya que debemos de emplear mucho tiempo en tratar de solucionar problemas de conducta que vienen ya desde las casas,;querer ser siempre el mejor en todo, que solo uno tiene la razón, no escuchar a los demás, insultar o reírse de los demás solo por el hecho de que los otros lo han hecho mejor o peor que uno mismo, etc. Esto dificulta la convivencia en los centros y a la larga, nos perjudica a todos, pues los esfuerzos se han de emplear en modificar conductas que los mismos padres enseñan o no corrigen, sin ser conscientes del daño que les están haciendo a sus hijos. 

Bueno, no quiero seguir hablando del tema, solo pretendía poner al lector en el otro punto de vista y tratar de reflexionar, con la única intención de mejorar y hacer las cosas más agradables par el próximo curso.

Ahora una muestra de las imágenes del día.

Algunas de las alumnas de 6º que se han graduado.

Los alumnos de 6º. ¡Qué elegantes!

Todas las alumnas de 6º. ¡Qué guapas todas!

Todo el colegio antes de entrar a las clases.
Nosotros en 4º nos hemos montado una fiesta de despedida en la clase.






Por último una imagen del ensayo antes de la función de mañana.


Con esto hemos terminado nuestro curso 2015/2016, un curso duro, muy intenso, que he disfrutado mucho y que nunca voy a olvidar. A la espera de las imágenes de la fiesta de mañana.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario