lunes, 20 de junio de 2016

Lunes, 20 de junio de 2016

LENGUA

Hoy hemos terminado de leer el libro de Ricardo Gómez, "Ojo de Nube", hemos podido conocer el principio del declive de los pueblos indios a manos del hombre blanco, los malacosa. Ha sido un libro muy interesante, el cual, recomiendo su lectura a los que no hayan tenido la suerte de leerlo. Una buena recomendación para este verano.

Después, hemos corregido el ejercicio nº 7 de la página nº 211 del libro de lengua, el cual lo hicimos la semana pasada y que, por falta de tiempo, no lo hemos podido corregir hasta hoy.

A continuación, se ha realizado la última actividad programada por el Proyecto Escuela Espacio de Paz. Esta vez ha estado relacionado con la Tolerancia. No sabían muy bien qué era la palabra tolerancia. Tolerancia es la capacidad de conceder la misma importancia a la forma de ser, de pensar y de vivir de los demás que a nuestra propia manera de ser, de pensar y de vivir.

Si comprendemos que nuestras creencias y costumbres no son ni mejores ni peores que las de otras personas, sino simplemente distintas, estaremos respetando a los demás. 

No es preciso compartir una opinión para ser capaz de considerarla tan válida como cualquier otra. Lo que hace falta es tratar de ponerse en el lugar de los demás.

Desde cada perspectiva, las cosas se perciben de una manera distinta. Por eso, analizar en grupo una situación, escuchando la opinión de cada miembro del mismo, nos permite valorarla mejor.

Tras estas aclaraciones, pasamos a la realización del test a partir de esta pregunta:
  • ¿Te consideras una persona que tiene en cuenta a los demás?


C. NATURALES

Se ha continuado trabajando sobre las máquinas, esta vez se ha hecho una actividad muy sencilla, solo ha sido leer las páginas del libro de texto nº 126 y 127 y realizar los ejercicios del mismo en relación con lo que se ha leído. El trabajo consistía en conocer el otro tipo de máquinas, las compuestas o complejas y sus principales partes.

Para el próximo miércoles, les he pedido que lleven un juguete mecánico roto, que no les sirva, que funcione o que haya funcionado a pilas, abierto por dentro, ya preparado para ser observado. De esta manera podremos comprobar las partes que hemos estudiado esta mañana y otras partes más a fondo.

Tras esta sesión, una nueva sesión de ensayo del baile de fin de curso.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario