martes, 7 de junio de 2016

Martes, 7 de junio de 2016

LENGUA

Esta mañana hemos estrenado algo nuevo, ha sido un nuevo libro que nos permitirá tener nuestros momentos de lectura diaria hasta el final de los días de colegio y después realizar el control de ritmo, entonación, velocidad lectora, etc. que se viene haciendo desde todo el curso escolar. El libro en cuestión es, "Memorias de una gallina" y su autora es Concha López Narváez. Se han leído los capítulos nº 1 y 2.

Después hemos hecho un ejercicio práctico con lo que trabajamos ayer de ortografía, es decir, escribir correctamente las palabras que terminan en -z y en -d. Para ello han tenido que pensar tres palabras; una terminada en -z y cuyo plural termine en -ces, otra terminada en -d y cuyo plural termine en -des y por último, otra que sea un imperativo, es decir un mandato y que se conjugue en segunda persona del plural, todas esas formas terminan en -d. 

Después con esas tres palabras había que componer una frase con sentido. Lo cierto es que ha resultado algo más difícil de lo esperado y ha habido que dar varios turnos de palabra para poder hacerlo con un cierto sentido. Al final, ha salido a delante la actividad.

C. NATURALES

Continuando con lo que se habló ayer, se ha terminado de responder a la pregunta; ¿qué máquinas empezó a desarrollar y utilizar la humanidad en la historia? En efecto, la mayoría de los equipos han coincidido en las máquinas que se utilizaron, es decir; palancas, hachas, cuchillos, rampas, etc. Tras comentar lo anterior, hemos visto este vídeo:
Después se han extraído otras máquinas simples,; el tornillo, la cuña, la polea y la rueda. En definitiva, las máquinas simples de la humanidad han sido:
  1. La rueda
  2. La rampa o plano inclinado
  3. La polea y el polipasto
  4. La cuña
  5. La palanca
  6. El torno
No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario