Esta mañana hemos estrenado algo nuevo, ha sido un nuevo libro que nos permitirá tener nuestros momentos de lectura diaria hasta el final de los días de colegio y después realizar el control de ritmo, entonación, velocidad lectora, etc. que se viene haciendo desde todo el curso escolar. El libro en cuestión es, "Memorias de una gallina" y su autora es Concha López Narváez. Se han leído los capítulos nº 1 y 2.
Después hemos hecho un ejercicio práctico con lo que trabajamos ayer de ortografía, es decir, escribir correctamente las palabras que terminan en -z y en -d. Para ello han tenido que pensar tres palabras; una terminada en -z y cuyo plural termine en -ces, otra terminada en -d y cuyo plural termine en -des y por último, otra que sea un imperativo, es decir un mandato y que se conjugue en segunda persona del plural, todas esas formas terminan en -d.
Después con esas tres palabras había que componer una frase con sentido. Lo cierto es que ha resultado algo más difícil de lo esperado y ha habido que dar varios turnos de palabra para poder hacerlo con un cierto sentido. Al final, ha salido a delante la actividad.
C. NATURALES
Continuando con lo que se habló ayer, se ha terminado de responder a la pregunta; ¿qué máquinas empezó a desarrollar y utilizar la humanidad en la historia? En efecto, la mayoría de los equipos han coincidido en las máquinas que se utilizaron, es decir; palancas, hachas, cuchillos, rampas, etc. Tras comentar lo anterior, hemos visto este vídeo:
Después se han extraído otras máquinas simples,; el tornillo, la cuña, la polea y la rueda. En definitiva, las máquinas simples de la humanidad han sido:
- La rueda
- La rampa o plano inclinado
- La polea y el polipasto
- La cuña
- La palanca
- El torno
No hubo tiempo para más.
SALUDOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario