martes, 17 de diciembre de 2019

Lunes, 16 de diciembre de 2019

Damos comienzo a la última semana escolar  del año 2019 y lo hacemos con la Asamblea. Se han realizado las rutinas diarias con absoluta autonomía e inmediatamente hemos dado paso a la lectura de la Bitácora de aula que ha habido que modificar en alguna actividad, a la vez que ha habido que introducir alguna más que no se ha mencionado, también algunas palabras que no se han escrito correctamente. Después se han leído las mini-bitácoras con lo que se ha aprendido últimamente y con algunas preguntas que no saben responder. La segunda parte de la Asamblea la hemos dedicado a la lectura de los "Recuerdos del fin de semana" y esta vez no ha habido lecturas obligadas, aún así, los de siempre no lo han vuelto a hacer, lo que me obliga a tomar decisiones respecto a éstos para el siguiente trimestre, lo cual comunicaré en la sesión de evaluación que se celebrará esta tarde.

Hemos tenido tiempo para ensayar unas cuantas veces la canción que hemos aprendido y que está relacionada con el proyecto que hemos venido desarrollando en el trimestre y que se ha adaptado a la Navidad, "Yo quisiera ser civilizado -estas Navidades-" Esta canción es la que vamos a cantar a los ancianos del Geriátrico de Linares, el cual visitamos a continuación.

Para finalizar la primera sesión, hemos podido jugar al juego de las tarjetas de las palabras con dificultades ortográficas.





VISITA AL HOSPITAL GERIÁTRICO DE LINARES

Ha sido un momento muy entrañable el que hemos podido vivir, en el que dos generaciones muy diferentes han podido compartir experiencias durante un instante que ha reconfortado a ambas. Hay niños y niñas con mucha sensibilidad hacia los demás y aquí lo he podido comprobar, lo cual es muy emocionante.






PROBLEMAS MATEMÁTICOS

De vuelta al colegio hemos tenido tiempo de poder hacer un par de problemas matemáticos y con ello finalizamos esta emocionante mañana.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario