martes, 10 de diciembre de 2019

Martes, 10 de diciembre de 2019

Finalizado el proyecto que hemos venido desarrollando desde el mes de octubre, los próximos días van a servir para el trabajo de aquellos aspectos que, por no tener relación directa con lo que se ha estado trabajando, no se han trabajado. De todas formas la Asamblea se seguirá desarrollando como se ha venido haciendo hasta ahora, es una de las partes principales del trabajo que se realiza a diario. 

Hoy se ha iniciado la semana tras este puente, precisamente con la Asamblea. Se han realizado las rutinas diarias que han sido desarrolladas con mucho dinamismo y autonomía por los responsables de realizarlas hoy. Después se ha leído la Bitácora de aula y ha habido que corregir algunas palabras que tenían algún problema ortográfico y se han añadido las actividades que no se han incluido en ella y que se realizaron el pasado jueves. Después se leyeron las mini-bitácoras, de los/las mismos de siempre, unos han leído lo aprendido y otros han planteado preguntas. La tarea generadora de hoy ha sido "recuerdos del fin de semana". Han leído los que lo tenían que hacer de forma obligada y, por desgracia, solo lo han hecho dos de los seis que lo tenían que hacer. Por lo demás, el resto ha leído lo que habían escrito en sus correspondientes agendas.


El trabajo de hoy ha consistido en la lectura colectiva del cuento "El gigante egoísta" del escritor británico Óscar Wilde, a modo de recordatorio para la celebración mañana de una nueva Tertulia Dialógica Literaria que habíamos abandonado y que no se había vuelto a celebrar por falta de tiempo.

Después se ha leído la letra de la canción que se va a cantar en Navidad y que tiene que ver con el proyecto que hemos finalizado. La canción es del cantante brasileño Roberto Carlos y se titula "Yo quisiera ser civilizado como los animales".

Estos son los últimos portarretratos que han entregado para ser evaluados y expuestos en el pasillo del colegio para el disfrute de los demás miembros de la comunidad educativa.





PROBLEMAS MATEMÁTICOS

Después del recreo se ha trabajado con un problema matemático al que había que pensar un enunciado partiendo de tres preguntas y de resultado del mismo. No se ha concluido y se ha dejado para ser terminado mañana.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario