martes, 3 de diciembre de 2019

Lunes, 2 de diciembre de 2019

Damos comienzo a esta semana con el desarrollo de la Asamblea. Se han realizado las rutinas diarias con la autonomía que deseo, que va siendo mayor y después se leyó la Bitácora de aula, la cual fue aceptada por unanimidad ya que estaba bien redactada y completa en todos los aspectos que se tratan, después se leyeron las mini-bitácoras, en algunos casos hubo comentarios de aprendizajes conseguidos y en otros fueron las preguntas que se plantearon, a las cuales no saben dar respuesta. La segunda parte de la Asamblea se inició con la realización de la tarea generadora del lunes, "Los recuerdos del fin de semana". Como suele ser habitual últimamente, primero la han comentado los que la debían de hacer de forma obligada por no hacerla habitualmente, la han leído y se han comentado algunos aspectos con cada uno de ellos, en algunos casos, aún siendo obligada, no la hacen, afortunadamente son los minoría, pero habrá que seguir trabajando para que realicen sus respectivos trabajos. Luego se han leído los "recuerdos" del resto de la clase, en este caso, los que siempre suelen hacer sus tareas, cada día lo hacen mejor, son escritos con muchos detalles y más y mejor vocabulario. 


TRABAJO SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

Sobre el cuento "Enamorados" que se trabajó la semana pasada, el pasado jueves repartí el trabajo entre los diferentes miembros de la clase, para que cada uno/a escribiese una carta, la que le tocó por sorteo, sobre alguno de los perfiles en los que se podía tratar el tema que presentaba el cuento. Por un lado, a los que le correspondió la carta nº uno, debían de escribir una carta a Ernesto, el personaje masculino, diciéndole cómo se debe tratar a la niña de la que te enamoras, a los de la carta nº 2, cómo hay que aconsejar a Salomé para que no se deje pegar por el niño que la quiere y para finalizar, a los que les correspondió el nº 3, debían de escribir una carta a los amigos de ambos, para que cuando vean que Ernesto pega a Salomé, no lo permitan y expliquen a Ernesto cómo la ha de tratar.

Las cartas debían de haberlas realizado este pasado fin de semana para trabajar con ellas hoy, pero no la han realizado más de la mitad de la clase, lo que ha impedido el normal desarrollo de la actividad prevista para hoy. Por esta razón, aquellos que no la han hecho, se han dedicado a hacerla y el resto, ha contado la carta a los demás miembros de la clase que tenían el mismo tema de carta, con el fin de unificar ideas y de complementar las razones de unos, con las suyas propias. Después han realizado dibujos de los personajes que les han correspondido para la realización de un pequeño teatrillo, en el que se puedan representar las ideas que han tenido, primero individualmente y después en grupo.



Por falta de tiempo solo han podido ensayar lo que van a hacer durante un breve espacio de tiempo. No ha dado tiempo para más.


PROBLEMAS MATEMÁTICOS

Se han realizado dos problemas matemáticos con diferente formato; completar el enunciado tras analizar el resultado y realizar dos enunciados que están con los datos mezclados y las preguntas correctamente elaboradas como pista para desenmarañar la mezcla de palabras.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario