jueves, 28 de noviembre de 2019

Jueves, 28 de noviembre de 2019

Jornada de jueves en la que la Asamblea ha dado comienzo con las rutinas diarias que han sido muy rápidas, resolutivas y ordenadas. Después se ha leído la Bitácora de aula a la que ha habido que corregir un par de palabras con algún fallo ortográfico y además se tuvo que añadir una actividad que no se incluyó, por lo demás ha sido de la conformidad de todos los miembros de la misma. Seguidamente se han comentado los aprendizajes del día de ayer de la mini-bitácora y no ha habido mucho que añadir, ya que, como han expresado la mayoría, no hubo mucho que aprender pues ya lo sabían, solo se han comentado varias preguntas que se han planteado y no sabían cómo responder y de las que he tomado nota, al igual que todas las demás, para tratar de dar respuesta en días sucesivos. Para finalizar la Asamblea de hoy se ha organizado la agenda para la próxima semana y ha quedado de la siguiente manera:
  • Lunes, recuerdos del fin de semana y se ha nombrado al alumnado que lo ha de hacer en una hoja a parte. Les he pedido que vayan llevando latas vacías y limpias para preparar el huerto escolar. También les he repartido unos papelitos en los que les pedía que deben de hacer una carta escribiendo a los personajes del cuento que se trabajó en pasado día 25 con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de Violencia hacia las Mujeres, titulado "Enamorados". Habrá tres tipos diferentes de cartas:
  1. Una carta a Ernesto para decirle cómo debe tratar a Salomé sin hacerle daño.
  2. Una carta a Salomé sobre cómo te tiene que tratar alguien que está enamorado.
  3. Una carta a los amigos sobre cómo deben de actuar cuando vean que Ernesto molesta a Salomé.
  • Martes, ¿Qué pasa por el mundo? y al igual que antes, he nombrado a los miembros de la Asamblea que deben de realizar su noticia de forma voluntaria.
  • Miércoles, se realizará, ¿Qué pasaría si...? está pendiente de realizar otra actividad, pero depende de cómo se vaya desarrollando la semana.

PROYECTO

Como ayer no asistió Antonio y no pudo, por tanto, exponer su maqueta, el poco tiempo que nos ha quedado, se ha dedicado a su exposición y defensa de su trabajo.



RINCONES DE LENGUA

Se han distribuido por equipos para desarrollar los diferentes rincones de lengua que se han venido trabajando a lo largo de los todo este tiempo:
  • Bingo de las palabras con dificultad ortográfica.
  • Rincón de lectura.
  • Rincón de los dados para contar historias.
  • Rincón de las tarjetas con palabras personales con dificultad ortográfica.

PLÁSTICA

Para finalizar la mañana y siguiendo con el trabajo de la semana pasada, se han seguido realizando los portarretratos con elementos reciclados y ya ha habido varias personas que lo han terminado.






No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario