miércoles, 6 de noviembre de 2019

Miércoles, 6 de noviembre de 2019

La jornada de hoy la hemos comenzado con la Asamblea, las rutinas diarias se han desarrollado con una asombrosa rapidez y después se leyó la Bitácora de aula, siendo esta muy completa y solo ha habido que añadir un pequeño detalle. Se han leído las mini-bitácoras y les he propuesto la alternativa de escribir aquellas preguntas que les surjan a lo largo del día, si es que no saben responderlas y tienen curiosidad por saber las respuestas, además de lo que se viene realizando con lo que se ha aprendido. Se ha continuado la Asamblea con la tarea generadora programada para hoy, "¿Qué pasa por el mundo?", han leído la noticia, en primer lugar los que lo debían de hacer de forma obligatoria y después los que la han preparado y han querido leerla.


PROYECTO

El trabajo de hoy ha comenzado donde lo dejamos ayer, les asigné a cada grupo una fotografía diferente: 

Un río

Un charco

Un olivar

Una cuneta

Un olivar

El trabajo ha girado en torno a los seres vivos e inertes que habitan en esos ecosistemas. Se ha consensuado la respuesta en cada equipo, se ha realizado la puesta en común de todos ellos y se han sacado conclusiones. En todos los ecosistemas, sean del tipo que sean, hay seres vivos e inertes. Se ha finalizado el trabajo de esta mañana con el estudio rápido de diferentes espacios que había que ser analizados para poder ver si eras también ecosistemas:
  • La palma de la mano
  • La piel de sus mascotas
  • El estropajo del fregadero de sus casas.




Han concluido que también eran ecosistemas porque cumplen las premisas de ser un espacio en el que conviven diferentes seres vivos e inertes.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario