lunes, 18 de noviembre de 2019

Lunes, 18 de noviembre de 2019

Por circunstancias ajenas a mi voluntad y sí a las malinterpretaciones que suelen ocurrir en los grupos  numerosos de whatsapps, hoy no hemos podido salir del colegio para realizar la actividad, que el propio alumnado sabía que se iba a celebrar hoy, de limpieza de la basura que la gente suele arrojar en el suelo sin ser conscientes de que esos materiales acabarán llegando al río, mar, etc. y por tanto, acabará contaminando los diferentes ecosistemas por los que pasa. Debido a este malentendido, las personas más perjudicadas han sido el propio alumnado que, sin tener culpa, se ha visto inmerso en medio de las desinformaciones de los adultos y se han quedado en el colegio con la desilusión de no poder realizar algo con lo que estaban muy motivados e ilusionados desde hace mucho tiempo. Quiero decir, aunque también se ha dicho por la misma vía del whatsapp, que el único contacto con las familias que tengo es a través de la delegada de madres y padres de la clase y que escribir en dicho grupo, cualquier información que haya salido de mi boca sin haber pasado por esta madre, tiene que dar mucho que reflexionar. Yolanda solo incluye información que yo he hablado previamente con ella.

El día de hoy no merece la pena ser comentado, por eso no lo voy a hacer, se ha hecho lo que se ha podido porque no habían asuntos relevantes que trabajar, pues la programación de hoy giraba en torno a esta salida, al igual que en los días sucesivos. 

Se ha realizado la Asamblea pero con más pena que gloria, ya que no se habían preparado del todo la tarea programada para el martes, que correspondía a la de hoy, pero, tal y como se dijo la semana pasada, todo dependía de cómo estuviera el tiempo atmosférico en relación a las lluvias que nos visitan, afortunadamente, últimamente. Como hoy no ha llovido, lo acordado era salir al campo a recoger los residuos que nos encontrásemos. He tratado de hacerles ver que los falsos testimonios pueden ocasionar malentendidos o problemas mayores y que lo que ha sucedido en el grupo del whatsapp nos lo demuestra. 

Alguien puede pensar, por contra, que cuál ha sido el impedimento para no salir si el alumnado estaba preparado y motivado -aunque no todos/as, pues han venido con ropas inadecuadas, sin los materiales acordados para trabajar en el campo y así me lo expresaron, sus caras eran de pena por no cumplir con lo establecido, ya que han cumplido órdenes de sus padres- y que hacía buen tiempo. El motivo de la suspensión ha sido que considero que para esta actividad, se necesita de un número alto de personas adultas que puedan gestionar las recogidas de un pequeño grupo de alumnos/as, trabajando con un grupo reducido se gana en seguridad evitando accidentes o lesiones que se pueden solucionar con la experiencia misma del adulto, con el malentendido solo disponía de una madre a primera hora y otra a partir de las 12 de la mañana y este personal es insuficiente. Por eso ha sido la suspensión de la salida. 

Mañana se realizará y espero que esto no vuelva a ocurrir, más que nada para evitar el malestar que ha podido experimentar el alumnado a lo largo de la mañana, lo cual ha provocado su bajo interés por lo demás y en esto les doy la razón.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario