martes, 26 de noviembre de 2019

Martes, 26 de noviembre de 2019

De vuelta a la normalidad, hoy hemos comenzado con la Asamblea. En primer lugar se han realizado las rutinas diarias y lo han hecho de forma autónoma de nuevo. Después se ha leído la Bitácora de aula a la que ha habido que añadir ciertos aspectos tratados ayer que no se han incluido en ella. Por otro lado, he introducido otra novedad mientras se realizan las tareas de la Asamblea. Se trata de que los propios componentes de la misma puedan corregir aquellas incorrecciones ortográficas de los escritos que se leen y que, por el hecho de estar junto al que lee; la Bitácora, los recuerdos del fin de semana y demás actividades, puede ayudar a mejorar el vocabulario, tanto del que ha cometido el error como de la persona que corrige. Así que, tras estar de acuerdo la totalidad de los miembros de la Asamblea, en esta nueva misión, se continuó con el trabajo. Se han leído las mini-bitácoras con las aportaciones de los/as que han aprendido algo o han querido plantear alguna pregunta que no son capaces de responder. 

La tarea generadora de hoy ha correspondido a "¿Qué pasa por el mundo?", en esta ocasión se han leído, en primer lugar, las noticias preparadas por aquellos/as que lo debían de hacer de forma obligada y hoy se ha comentado una noticia que ha preparado una de las niñas de este grupo de obligados, por cierto muy bien y qué lástima que no lo haga más a menudo, que ha dado mucho que hablar, ya que no era fácil su exposición y más opinar sobre ella, lo que me ha sorprendido porque ha habido otro grupo de niños/as que han opinado sobre ella y lo han hecho de un modo muy maduro y bien enfocado, con opiniones a favor y en contra del aspecto que se estaba tratando. Finalizado el turno de la exposición de noticias obligadas, se preguntó a los voluntarios y con esto dimos fin a la Asamblea.


Celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Ayer no tuvimos tiempo suficiente para finalizar el trabajo sobre el cuento de "Enamorados" y lo hemos finalizado hoy con el análisis de lo que ocurría en el mismo y cómo podemos enfocar el contenido del cuento a nuestra realidad, para mejorar en nuestra convivencia diaria entre niños y niñas.


PROYECTO

Seguimos con el desarrollo del mismo y esta vez pasamos a la fase de valoración del trabajo que se ha venido realizando hasta ahora. 

Se han presentado tres maquetas de las que se han confeccionado en los días pasados y sobre ellas, han podido exponer al resto de componentes de la clase, los conocimientos que tienen y han aprendido sobre los ecosistemas, seres vivos e inertes, su relación entre ellos, etc. A parte se ha analizado el vocabulario que dominan sobre el tema y cómo se expresan delante del resto de sus compañeros/as.

Sí, ha sido una exposición oral en toda regla. Una prueba que mi compañera y yo hemos comenzado a trabajar para que se vayan acostumbrando a hablar en público sobre un tema que, en teoría, debían de conocer. Hasta ahora los tres que han expuesto han conseguido superar los objetivos que nos habíamos marcado.






PROBLEMAS MATEMÁTICOS

En la última media hora de la mañana se han realizado dos problemas matemáticos que no han tenido que realizar en su cuaderno, se los he puesto en la pizarra digital y los han razonado y escrito las respuestas después en sus cuadernos. Las valoraciones y resultados se harán el próximo día.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario