lunes, 28 de noviembre de 2016

Lunes, 28 de noviembre de 2016

PLÁSTICA

Vengo observando desde hace un tiempo que aún, la mayoría de los miembros de la clase, no saben hacer con un cierto parecido, los rostros humanos ni los cuerpos, mucho menos, la sensación de movimiento. Por esta razón y tal y como lo establece el decreto de enseñanza, va siendo hora de dar un paso más.

Es lo que hemos empezado a hacer en la mañana de hoy. Les he mostrado un vídeo muy sencillo en el que en unos pocos pasos, muy sencillos por cierto, pueden ir realizando un rostro masculino y otro femenino. Por supuesto, esto no es cosa de una sola sesión, nos va a llevar algunas más, pero mi intención es que vayan aprendiendo técnicas para empezar a representar la figura humana de una forma más madura.

El vídeo es el siguiente.
El primer dibujo ha de estar terminado para el próximo lunes, puesto que este año no les voy a permitir que los trabajos se les acumulen para el último día. Por esta razón lo aclaro desde este medio. 

LENGUA

Como punto final del proyecto de la "Línea del tiempo" y al igual que he realizado otras veces al final de los proyectos que hemos llevado a cabo, les he planteado una prueba de Metacognición

La metacognición es el proceso por el cuál cada estudiante se hace consciente de su propio aprendizaje, identifica habilidades, limitaciones, herramientas, conocimientos previos, conocimiento nuevos, progresos y su aplicación práctica para hacer frente a las distintas situaciones que se le presentan en la vida.

Esta prueba se llama Escalera de Metacognición, ellos/as han tenido que reflexionar sobre lo que hemos trabajado y meditar sobre lo que he escrito en el párrafo anterior, es decir, herramientas que han aprendido para obtener información, conocimientos previos, lo que han aprendido nuevo, etc y pensar en su uso práctico en situaciones posteriores. El proceso es a partir de una serie de preguntas, las siguientes.


Las respuestas me dan pistas de por dónde vamos, si están perdidos/as, si lo van entendiendo... Esto me hace reflexionar y ajustarme, por tanto, al desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, en definitiva.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario