miércoles, 16 de noviembre de 2016

Miércoles, 16 de noviembre de 2016

C. SOCIALES

El trabajo continúa a buen paso. Hoy hemos investigado el Imperio Romano. Para ello lo primero que hemos realizado es una rutina de pensamiento llamada "¿Qué se?, ¿Qué quiero saber?, ¿Qué he aprendido?. Nos ha servido de motivación e inicio del trabajo. Solo se han realizado las dos primeras preguntas, ya que después de lo trabajado hoy, les haré la última pregunta mañana, a modo de reflexión y de comprobación por ellos mismos, de lo que han aprendido.

Después hemos pasado a ver una serie de vídeos, de menor a mayor complicación y duración. El último es bastante largo y solo hemos visto unos diez minutos, pero nos ha servido para ir conociendo algo más de los romanos. Si quieres volver a verlos de nuevo, aquí están los enlaces:
Las tres siguientes sesiones de la mañana, las hemos dedicado a desmenuzar un artículo que extraje de Internet titulado "La Hispania Romana". En él hemos visto cómo se produjo la conquista romana de la Península Ibérica, la organización de la misma, la sociedad, qué es la romanización y cómo era el arte romano. Las conclusiones del trabajo de los equipos han sido las siguientes:




Por último y para dar un toque de color a los trabajos del cuaderno, les repartí unas fotocopias con unas ilustraciones referidas a lo que se ha trabajo en relación a la Edad Antigua. Dichas ilustraciones, han debido de decidir dónde colocarlas, dependiendo de las pistas que les aportaran las mismas y los dotas que se han obtenido durante la investigación, por último y una vez colocadas correctamente en sus cuadernos, se ha debido de colorear.

Pueblos que colonizaron la Península, poblado celta,
poblado íbero, provincias romanas en la Península.
CIUDADANÍA

Para terminar la mañana, hemos trabajado el pensamiento causal. Consiste en imaginar causas por las que una persona siente, hace o deja de hacer algo. Se trata de conseguir razones lógicas y psicológicas, evitando las respuestas impulsivas. Se han realizado tres actividades relacionadas con ello y han sido muy motivadoras y divertidas.

Por último, nos ha dado tiempo a trabajar la atención auditiva y se han realizado otros dos ejercicios. 

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario