martes, 10 de enero de 2017

Martes, 10 de enero de 2017

LENGUA

Lo primero que hemos hecho esta mañana, ha sido recoger las respuestas a la entrevista, que se hizo antes de Navidad, a Rocío (madre de Borja), que nos enseñó el mundo del olivar desde el punto de vista del sector primario (obtención de la aceituna) y del secundario (trasformación de la aceituna en aceite). El único objetivo es poder evaluar el nivel de comprensión oral que tuvieron individualmente, en aquella ocasión.

Seguidamente nos pusimos en faena, para retomar el trabajo, que también iniciamos antes de las vacaciones, sobre la elaboración de redacciones. Repasamos los pasos que hay que dar para elaborar una redacción y como resumen de lo que vimos, les entregué una fotocopia, la cual, les va a servir de guía para cuando se tengan que enfrentar a la creación de una ellos/as solos/as.


Esta vez el tema de la redacción era "Cosas que me enfadan". Por equipos, se han ido realizando los cinco primeros pasos y es ahí donde lo dejamos hasta mañana, para terminar esta nueva práctica.


C. NATURALES 

Continuamos recordando lo que se quedó pendiente antes de vacaciones. En esta ocasión, hemos visto cuatro vídeos que, en su día, no pudimos ver por tener problemas de conexión a Internet en el colegio. Un vídeo mostraba imágenes de contaminación provocada por los residuos derivados de la producción del aceite de oliva. Por otro lado, los otros tres mostraban soluciones actuales, para evitar la contaminación.






Tras visualizar dichos vídeos, iniciamos la rutina de pensamiento, "Veo, pienso, me pregunto", con el objetivo de analizar individualmente y después por equipos, lo que han visto y qué se está haciendo para solucionarlo. Pero por falta de tiempo, no pudimos terminarlo, aquí lo dejamos para mañana.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario