martes, 31 de enero de 2017

Martes, 31 de enero de 2017

C. SOCIALES

Para comenzar la mañana, les he anunciado que el próximo miércoles día 8 de febrero, tendremos una sesión especial. La vamos a realizar en el Centro de Interpretación del Olivar y del Aceite, en Úbeda.

Va a ser el broche final al proyecto con el que llevamos trabajando desde antes de Navidad. Allí podremos ver y conocer muchos de los aprendizajes que hemos podido descubrir a lo largo de este tiempo. 

De vuelta al trabajo, esta mañana la hemos iniciado, exponiendo los murales que, sobre los sectores de la producción, se terminaron de realizar el miércoles pasado.

Cada miembro del equipo ha tenido que exponer una parte diferente del mural. Han decidido quién se ha de encargar de exponer cada parte. Para ello han debido de emplear los conocimientos adquiridos a lo largo del trabajo que se ha venido desarrollando en las últimas semanas. 

Recuerdo que el mural debía de estar divido en tres partes, cada una de ellas representa a un sector diferente de la producción y en cada espacio se debía de colocar las fotografías que, según los conocimientos y criterios que se han trabajado, correspondían.

Estos algunos momentos de la exposición oral de cada equipo.






Y estos son todos los murales que se han expuesto, los cuales, se han dejado en el pasillo del colegio para que puedan ser observados por el resto de sus compañeros/as.


AVISO: En la entrada del pasado miércoles, 25 de enero, dejé una nota de aviso en la que decía que, en cuanto pudiera hacer una fotografía a los esquemas que, sobre la producción del aceite de oliva, la colgaría en esa misma entrada a la mayor brevedad posible. Por esta razón, cuando queráis, ya está disponible esa fotografía.


MATEMÁTICAS

No, no es un error, hoy publico algo de esta área. El maestro de matemáticas, hoy ha hecho una práctica de matemáticas basada en el aprendizaje cooperativo y por esta razón, quiero hacer especial mención de la misma y para ello muestro una serie de imágenes relacionadas con la misma.





C. NATURALES

Se han terminado de aplicar las destrezas de pensamiento "¿Qué pasaría si...?", con las que nos hemos planteado las consecuencias en la pirámide de la cadena trófica alimenticia, si faltara alguno de los escalones de la misma. Por ejemplo: ¿qué pasaría si no hubiera herbívoros en el ecosistema del olivar?. Cada grupo ha pensado hipótesis al respecto de cada pregunta, ahora hay que investigar si esas hipótesis son correctas o no.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario