martes, 17 de enero de 2017

Martes, 17 de enero de 2017

LENGUA

Hoy ha sido el último día que han trabajado juntos con el equipo al que han pertenecido desde el principio del curso. Se ha realizado la última actividad con esta organización y tal y como les venía diciendo, cuando la terminaran, se cambiarían los mismos. 

Se ha terminado de hacer la actividad que empezó con la entrevista a una trabajadora del campo, una trabajadora del olivar. Lo que comenzó como la preparación de una entrevista, se ha concluido con una redacción a partir de la información que se obtuvo de la misma.

Cada equipo se encargó de un tema diferente relacionado con el mundo del olivar, tanto del sector primario como del secundario: recogida de la aceituna y extracción del aceite de oliva, respectivamente.

Hoy se ha puesto en práctica, lo que se ha venido entrenando en las últimas semanas sobre la realización de redacciones, es decir; a partir de un tema, "El olivar", se prepararon  preguntas, luego se responden, esas respuestas son las ideas, que tras ser ordenadas por orden de importancia, se amplían con la información que se obtiene por diversos medios, con el objetivo de formar párrafos, se leen en voz alta, para comprobar si lo escrito tiene sentido y si es así, se organizan y se pasa a limpio.

Para terminar la actividad, cada alumno/a ha de presentar, en limpio, lo que ha redactado en el borrador, en un documento de Word y lo tiene que enviar a mi correo electrónico para poderlo valorar y concluir, de esta manera, una actividad que nos ha llevado mucho tiempo. El plazo de presentación es hasta el domingo 22 de enero.









Terminado el último trabajo que se debía de hacer con el equipo, he procedido a cambiarlos con diferentes compañeros/as. Los grupos son, al igual que antes, heterogéneos y he pretendido que nadie repita con nadie, al principio va a costar adaptarse y descubrir el potencial y cualidades de cada uno/a, pero con el paso de los días, esto se superará y el trabajo saldrá igual de bien que ha venido sucediendo hasta ahora. De todos modos se conocen perfectamente y saben ya mucho unos de otros.

En las imágenes se les ve preparando el cuaderno de equipo con la organización de los nuevos equipos. Han debido de ponerse un nombre, hacer un logotipo y pensar un eslogan para el equipo, después se han cumplimentado las hojas de control del trabajo de las diferentes áreas que se trabajan con la metodología del aprendizaje cooperativo.








No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario