martes, 30 de mayo de 2017

Martes, 30 de mayo de 2017

CIENCIAS SOCIALES

Hoy era el día de presentar el trabajo realizado los días anteriores, a modo de revista con información científica, de los planetas del Sistema Solar. La revista debía de estar ya pasada a limpio, con las ilustraciones en su lugar, ordenada por proximidad al Sol y con la correspondiente portada. Nos ha servido para realizar la actividad que tenía prevista para concretar los aprendizajes adquiridos, acerca de las características principales de los planetas del Sistema Solar.

Se ha realizado una rutina de pensamiento llamada "Compara-contrasta", en la que se han extraido semejanzas y diferencias entre dos planetas del grupo de los planetas exteriores. Cada equipo se ha encargado de comparar dos planetas, después, se han expuesto las ideas extraídas y se ha añadido o modificado información tras comentar, entre todos/as, el trabajo expuesto por cada equipo. En esta actividad de añadir o modificar información a cada intervención, se ha establecido un pequeño debate y una ronda de intervenciones en la que cada uno/a podía opinar sobre lo escuchado en la exposición oral.

Exponiendo el trabajo de comparar y contrastar.
Momento para opinar, aportar o modificar.


LENGUA

Tras la clase de matemáticas, hemos seguido con el trabajo. Esta vez había que formular preguntas y respuestas sobe los planetas del Sistema Solar, para la creación de un TRIVIAL, con la información que se ha obtenido a partir de todo lo anteriormente trabajado.

Cada equipo se ha encargado de dos planetas y sobre una plantilla de preguntas y respuestas, la han ido rellenando hasta tratar de completar un total de quince preguntas y respuestas sobre lo que se les había asignado. Lo cierto es que no ha dado tiempo a realizarlo por completo y habrá que dedicarle algo más de tiempo mañana.


Rellenando la plantilla de preguntas y respuestas.

Buscando preguntas y respuestas.
No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario