martes, 9 de mayo de 2017

Martes, 9 de mayo de 2017

CIENCIAS SOCIALES

La mañana de hoy la hemos comenzado explicando el trabajo de investigación que, durante una mes, nos va a ocupar durante un ratito por las noches y otro igual de corto, por las mañanas. Está relacionado con la observación de la Luna, sus fases, duración de cada una, etc.

Para ello les he proporcionado, en color, una fotocopia con los dibujos que representan los cuatro estados de la Luna y otra fotocopia de un calendario lunar en el que hay que pegar el recorte que corresponde al estado de la Luna de la fotocopia anterior. Trascurrido el estudio de las fases lunares, seguiré explicando lo que se va a realizar respecto a esta investigación.




Para conocer las fases de la luna, hemos realizado este fácil ejercicio de unir partes y así aproveché para explicarles el truco de: es "C"reciente cuando la Luna tiene forma de "D" y lo contrario es "D"ecreciente cuando tiene forma de "C".


El segundo punto que hemos tratado hoy, ha sido el conocer las características del planeta Mercurio

Todo ha surgido del vídeo que han tenido que ver en sus casas relacionado con este planeta. Con la información que han extraido, se han juntado los miembros de cada equipo y han realizado un texto escrito común, utilizando todos los recursos lingüísticos aprendidos para hacerlo: párrafos, conectores, ortografía, sinónimos, etc.


Se han leído los textos, por parte de los portavoces de cada equipo y se han valorado los trabajos entre todos, siguiendo unos criterios comunes para todos.

El objetivo es crear una revista científica con las características de los astros más importantes del Sistema Solar.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario