El objetivo de la sesión de hoy ha sido identificar situaciones de autocontrol, atender a la parte racional de los pensamientos y diferenciar entre lo que nos apetece y o que debemos hacer.
Les he planteado situaciones inacabadas y en grupo, han de completar estas acciones con lo que le apetecería hacer y lo que realmente debería hacer. Por ejemplo:
Mi madre me ha dicho que recoja la ropa de mi habitación. Está por todas partes, incluso por el suelo- La quinta vez que me lo dice lo hace gritándome y yo...
Tras realizar la actividad, se pusieron en común todas las ideas de los diferentes grupos y de cada situación y establecimos un debate para concretar lo que verdaderamente es correcto.
LENGUA
Después del recreo, hemos tenido una nueva Tertulia Dialógica Literaria con los capítulos 25 y 26 del libro clásico de la literatura francesa "El principito" del autor Antoine de Saint-Exupéry. Ha sido la penúltima tertulia que haremos sobre este libro y se han notado las numerosas ausencias entre el alumnado, ya que han faltado los que más suelen participar. La próxima semana lo terminaremos.
No hubo tiempo para más.
SALUDOS Y PASAD UN BUEN FIN DE SEMANA
Mi madre me ha dicho que recoja la ropa de mi habitación. Está por todas partes, incluso por el suelo- La quinta vez que me lo dice lo hace gritándome y yo...
Tras realizar la actividad, se pusieron en común todas las ideas de los diferentes grupos y de cada situación y establecimos un debate para concretar lo que verdaderamente es correcto.
LENGUA
Después del recreo, hemos tenido una nueva Tertulia Dialógica Literaria con los capítulos 25 y 26 del libro clásico de la literatura francesa "El principito" del autor Antoine de Saint-Exupéry. Ha sido la penúltima tertulia que haremos sobre este libro y se han notado las numerosas ausencias entre el alumnado, ya que han faltado los que más suelen participar. La próxima semana lo terminaremos.
No hubo tiempo para más.
SALUDOS Y PASAD UN BUEN FIN DE SEMANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario