miércoles, 24 de mayo de 2017

Miércoles, 24 de mayo de 2017

LENGUA

Ayer leímos la letra de una canción que estaba en forma de poema. Para poder realizar poemas, hemos repasado en el libro de texto de lengua, lo relacionado con la rima en los poemas y los tipos de estrofas que hay. 

El objetivo es crear una poesía de cada planeta, para poder componer un "RAP" a partir de lo que se conoce de cada uno de ellos. Por eso, cada equipo ha practicado construyendo uno entre todos sus miembros, después se ha leído en voz alta y se han corregido los posibles defectos. El resultado ha sido muy bueno y la actividad, muy divertida.


CIENCIAS SOCIALES

Siguiendo con el trabajo de los últimos días, hoy hemos visto los planetas que nos quedaban por investigar, Urano y Neptuno. 

Lo hemos hecho como viene siendo habitual, hemos visto en primer lugar los vídeos que contienen la información que les define.

Se han realizado la composición de los artículos científicos que definen a cada planeta, entre todos los miembros de cada equipo, se han leído en voz alta para ser valorados los trabajos y para finalizar , se ha ilustrado el planeta para identificarlo con un dibujo.




Terminado el trabajo que representa la composición de los artículos, junto a las ilustraciones, ahora es tiempo de pasarlo todo a limpio, si es que no se ha hecho todavía y añadir un pequeño poema con una o dos estrofas a cada planeta, que hable de alguna de las características fundamentales que le corresponde. Todo eso es una parte del proyecto que hay que entregar para poder superarlo.

Para finalizar con los planetas, les puse un vídeo que aclara muy bien la diferencia de tamaño que hay entre unos y otros, al final, se puede comprobar que vivimos en un planeta que, comparado con otros cuerpos celestes, es insignificante y que somos como una mota de polvo en la inmensidad del espacio. El vídeo es muy esclarecedor y lo han disfrutado mucho.

La actividad de hoy ha estado relacionada con el autocontrol de las emociones. Los objetivos han sido; aprender a controlar la propia conducta a través del propio movimiento y aprender a canalizar y controlar las emociones negativas a través de actividades de relajación.

Esta actividad ha consistido en dejar volar la imaginación para poder controlar las emociones personales negativas y dejar aflorar las emociones positivas para relajarnos y olvidar aquello que nos provoca enojo, ira, etc.

La primera fase ha sido de relajación, de tensión y desinhibición segmentaria por partes corporales desde la cabeza hasta los pies.

Después, en estado de relajación , les puse una música relajante mientras les leí una pequeña historia que sugería la imaginación de unas imágenes.

Por último, se volvió a la fase de despertar con una historia que les fue activando poco a poco, mientras escuchaban la música. Al despertar, pudieron comentar lo que les había sugerido la actividad  y las sensaciones que han podido experimentar.

No hubo tiempo para mas.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario