jueves, 19 de octubre de 2017

Jueves, 19 de octubre de 2017

CIENCIAS SOCIALES

Casi en su totalidad, la mañana de hoy la hemos dedicado a desarrollar el proyecto que nos ocupa desde el la tercera semana del presente curso escolar. La seguridad vial.

Hoy hemos comenzado con la culminación de la fabricación de las señales que estamos preparando para mejorar la seguridad en nuestro centro. Estamos creando un plan de Seguridad Escolar y el objetivo de dicho plan es visibilizar, a través de señales que están muy relacionadas con las señales de tráfico, aquellos lugares de nuestro centro que consideramos que son peligrosos, aquellas acciones, bromas, etc. que no se deben de hacer, por otro lado, también lo que creemos que se debe de hacer para mejorar el orden y el respeto en el centro y por último informar de los lugares más comunes del centro o aquellos que no son tan comunes.

Sobre esos cuatro aspectos se basa este Plan de Seguridad del Centro. Y estos son algunos de los ejemplos de las señales que hemos desarrollado.

SEÑAL DE PELIGRO

SEÑAL INFORMATIVA

SEÑAL DE PROHIBICIÓN

SEÑAL DE OBLIGACIÓN
Una vez concluida la fabricación de la mayoría de las señales, el siguiente paso, que es el que hemos dado comienzo hoy, ha sido el de darle nombre a cada una de ellas y después han explicado para qué sirve cada una. 

El alumnado se ha encargado de buscar un nombre adecuado a su señal y después ha escrito para qué sirve la misma. Lo ha realizado en su cuaderno, en sucio, de esta manera han podido hacer una muestra antes de la impresión definitiva. Cada descripción la han corregido conmigo para detectar y solventar los posibles errores ortográficos, sintácticos, etc. que hayan podido surgir a la hora de crear algo tan específico.

Tras esta revisión, su trabajo lo han redactado en un documento de word, en el procesador de textos de su respectivo portátil y este documento me lo han enviado a mi correo electrónico para poder ser diseñada digitalmente cada una de las señales y de esta manera construir un documento final, con el trabajo de toda la clase. 

Después lo difundiremos entre el resto de los miembros de la Comunidad Educativa del Centro. Pero eso será más adelante.


MATEMÁTICAS

A lo largo de la semana, se han venido realizando actividades relacionadas con distintos aspectos matemáticos que, por falta de tiempo, no se pudieron corregir en su momento. Por esta razón, hoy hemos dedicado esta última sesión a corregirlas.

Las dos actividades han sido:
  • Realizar enunciados de problemas para una operación combinada determinada, que han realizado individualmente y que he recibido a mi correo electrónico para ser corregida hoy entre los miembros de los diferentes equipos.
  • Realizar enunciados de problemas que se han tenido que inventar partiendo de dos premisas: tenían que tener tres operaciones y entre sus datos debían de apareces tres cifras dadas.
Se han corregido en forma de juegos grupales y los resultados de las correcciones los he vuelto a recoger para valorar su trabajo.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario