miércoles, 18 de octubre de 2017

Miércoles, 18 de octubre de 2017

MATEMÁTICAS

Hoy miércoles, día dedicado al trabajo del bloque nº 2 del currículo, "números", lo hemos dedicado al repaso y la introducción de un nuevo elemento dentro los NÚMEROS ROMANOS.

Lo primero que he querido comprobar ha sido el grado de conocimiento de estos números entre el alumnado. Para ello hemos ido repasando el valor que corresponde a cada letra, lo que supone que una u otra letra esté delante o detrás de otras y por último se ha dado valor numérico a cada grupo de letras mayúsculas que correspondía a un grupo diverso de números romanos. 

Para finalizar la sesión, hemos introducido el valor que representa sobre la primera cifra del número romano, si está representado con una raya horizontal encima. El concepto de millar superior a 3.999.


Se ha realizado una serie de ejercicios para practicar lo explicado y se volverá a repasar en los próximos días, ya que no dio tiempo para profundizar algo más.


LENGUA

El miércoles es también el día dedicado a la comprensión oral. Por esta razón, hemos escuchado una nueva audición extraída de los podcasts de RNE del programa "No es un día cualquiera" dentro de la 6ª serie de los "Cuentos para Ulises".

Esta vez la audición se titulaba "Solos", les he planteado una cuestión antes de saber de qué iba lo que iban a escuchar.
  • ¿Hablas contigo mismo/a cuando estás solo/a?¿Qué sueles decirte?
Después les he puesto dos veces la audición y han debido de contestar a estas otras cuestiones.
  • ¿Crees que te puedes sentir solo/a en una gran ciudad? ¿Por qué?
  • ¿Por qué hay personas que viven solas y no lo están y otras que viven acompañadas y si lo están?
  • ¿Puede una persona llegar a estar sola porque no habla con sí misma?
Para final se ha vuelto a escuchar la audición otra vez, pero no ha habido tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario