lunes, 23 de octubre de 2017

Lunes, 23 de octubre de 2017

MATEMÁTICAS

Como es pertinente a la primera sesión de los lunes, la hemos dedicado a la realización de problemas matemáticos. Esta vez, los problemas, han sido de los denominados "Situaciones sin números", es decir, que no necesitan operación alguna. El autor de dichos problemas es un importante matemático que suele trabajar con el alumnado para mejorar la competencia matemática. Su nombre es José Antonio Fernández Bravo y los he extraido de uno de sus libros.

Uno de ellos ha sido este:

Arturito le contaba a su profesor la tremenda injusticia que, según él, había tenido que soportar el fin de semana. “El sábado vinieron a visitarnos unos familiares muy queridos. Cuando estábamos comiendo todos juntos mamá nos dio una gran alegría diciéndonos que esperaba un hijo. ¡Qué ilusión!, un hermanito, dije emocionado. Mamá comunicó a todos los presentes que ella siempre quiso un hermano o hermana y que como nunca lo tuvo no quería que yo fuese hijo único, como mi papá.

Después de comer, algunos de nosotros nos pusimos a jugar en otra habitación. Fue allí donde se rompió un precioso jarrón. Yo les expliqué lo que había pasado. No me hicieron caso y me castigaron. Pero yo no fui. Me llevé todo el castigo y el que lo rompió fue mi primo Roberto”.

¿Crees que Arturito cuenta la verdad?

Tras unos minutos de reflexión en equipo y tras unas pequeñas pistas, han llegado a darse cuenta de la solución.


LENGUA

Durante la sesión dedicada a este área, se han empezado a preparar los carteles que les van a servir de base para las exposiciones orales que van a realizar al resto del alumnado del colegio, para explicarles el Plan de Seguridad que están creando.

Han de plasmar en esos carteles el nombre que le han dada a la señal que han creado y una breve explicación de lo que representa dicha señal.


CIENCIAS SOCIALES

La pasada semana comenzamos a realizar los test que, sobre el Código de Circulación, estamos trabajando en el colegio. Recuerdo que el objetivo es la formación, en este campo tan importante en nuestras vidas como ciudadanos, para poder superar la primera prueba de selección, para poder participar en el concurso que, sobre Seguridad Vial, organizará el Ayuntamiento de Linares en los próximos meses.

Hoy hemos realizado los test nº: 2.2./ 2.3. y 2./4.

Para la próxima semana deberían de trabajar la parte teórica del Temario de Educación Vial, hasta el nº: 2, correspondiente a la señalización. Concretamente hasta el apartado 2.6. "Señales verticales de Reglamentación", este temario corresponde hasta el test nº: 2.6.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario