lunes, 30 de octubre de 2017

Lunes, 30 de octubre de 2017

MATEMÁTICAS

Como corresponde a la primera sesión del lunes, hemos comenzado trabajando el bloque nº 1 del area de matemáticas que corresponde, entre otras cosas, a la resolución de problemas.

Como expliqué la semana pasada. El autor de dichos problemas es un importante matemático que suele trabajar con el alumnado para mejorar la competencia matemática. Su nombre es José Antonio Fernández Bravo y los he extraido de uno de sus libros.

Les he planteado tres problemas, dos relacionados con este aspecto:


.- Informaciones de las que se puede deducir algo: Consiste en deducir ideas y clasificarlas en lógicas e ilógicas, posibles e imposibles

Y otro relacionado con este otro:

.- Situaciones cualitativas: Se presenta un enunciado y una pregunta con sentido lógico pero de forma incompleta para llegar a la solución. Se va completando todo lo que se necesite en la medida en la medida en que el alumno lo vaya pidiendo.

La actividad, salvo la última, bien por el mal planteamiento del problema o por el cansancio intelectual, acumulado de los otros dos, no ha salido muy bien. Pero puedo asegurar que se ha llegado al objetivo que me planteaba.


LENGUA

Se ha preparado en escasa media hora, la próxima Tertulia Dialógica Literaria. Esta vez se ha leído el capítulo nº 2 del libro clásico de la literatura universal titulado "La isla del tesora", del autor británico Robert Louis Stevenson.

No obstante, aunque me parece poco tiempo el que han invertido en preparar una actividad como es la Tertulia, aconsejo a las familias que deberían de volverlo a leer otra vez y a revisar lo que quieren comentar en dicha Tertulia, para que las intervenciones sean lo más adecuadas posibles.


CIENCIAS SOCIALES

Hemos vuelto a realizar diferentes test del código de circulación. Con la ayuda de las tablets, se han practicado los tests hasta el número 2.6.2. que son los que quedaron marcados para este lunes.

Esta es una actividad de preparación constante y debe de ser en la propia casa, porque no podemos dedicarle más tiempo en la escuela. Si quieren ser seleccionados y superar la primera fase en el concurso de Educación de Vial al que vamos a asistir y representar al colegio, lo han de hacer así. Lectura de la teoría del código de circulación y realización de test. Las dudas se pueden consultar en el colegio, posteriormente.

No hubo tiempo para más

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario