martes, 2 de abril de 2019

Martes, 2 de abril de 2019

La Asamblea de esta mañana se ha desarrollada de forma muy ágil, las rutinas diarias se van realizando cada día de forma más fluida, están muy claros los procesos y lo que hay que analizar. Después se leyó la Bitácora de aula, no ha habido nada que añadir pues, el encargado de hacerla, lo ha recogido en su totalidad y lo ha redactado muy bien, le hemos dado un fuerte aplauso por su trabajo.

Seguidamente hemos realizado la tarea generadora del martes, "Momento memoria matemática", estaban avisados que si no se sabían las tablas que se han estudiado hasta ahora, se harían copias de las que no supiesen y parece que ha funcionado el aviso, pues venían con la "lección aprendida". Se han preguntado todas las tablas y no ha habido muchas incidencias, han prevalecido los aciertos sobre los errores, han hecho un buen trabajo.

Se han recordado los aplausos en la realización de las Bitácoras, les he anunciado la valoración de las tareas generadoras: "¿Qué pasa por el mundo? y ¿Qué pasaría si...?", en definitiva, he estado recogiendo y transmitiendo datos sobre el funcionamiento particular de cada miembro de la Asamblea, en la Asamblea.

Como consecuencia de la agilidad que se está cogiendo en el desarrollo de la Asamblea, hemos tenido tiempo para jugar, durante un breve espacio de tiempo, con las fichas de colores de memoria visual.


LENGUA

Después de la sesión de Educación Física, que ha sido interrumpida para poder ensayar la canción y el baile que realizaremos mañana miércoles, delante de la fuente de Andrés Segovia, en el Paseo de Linarejos, con motivo de la grabación del videoclip que organiza el Conservatoria de Música de Linares. Se ha desarrollado una nueva Tertulia Dialógica Literaria, con el comentario del cuento clásico de la literatura universal titulado "La bella durmiente del bosque", del escritor francés Charles Perrault.

Se ha desarrollado con mucho dinamismo y la participación intensa de mucho alumnado de la clase. Hoy nos han acompañado dos padres y una madre. Sus aportaciones son siempre bien recibidas pues aportan otras perspectivas u otros puntos de vista, que hacen ver las lecturas de diferentes maneras, esto enriquece mucho la comprensión de lo que se lee. Y beneficia mucho al alumnado. Gracias por ello.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario