jueves, 13 de febrero de 2020

Jueves, 13 de febrero de 2020

Hoy ha sido el día de la semana dedicado por entero a la lengua, desde todas las perspectivas, pero eso lo explicaré luego. Comenzamos la mañana con la celebración de la Asamblea, ha sido muy rápida pues las rutinas diarias se han realizado inmediatamente, la lectura de la Bitácora de aula ha sido a continuación y he querido reconocer públicamente el gran trabajo que ha realizado la encargada de hacerla hoy. Le hemos dado unos aplausos por esto. Para finalizar la Asamblea, se ha organizado la agenda semanal y ha quedado de la siguiente manera:

  • Lunes, recuerdos del fin de semana y se han nombrado a los que han de realizarlos sobre una hoja a parte, además se ha recordado que se ha de entregar el trabajo final de proyecto que consiste en la realización de un texto en forma de redacción en el que hay que contar la importancia que tiene ir al colegio, realizar las tareas que te mandan y además de asistir todos los días a clase. También han de traer la pirámide de la alimentación.
  • Martes, ¿qué pasa por el mundo?
  • Miércoles, ¿qué pasaría si...?
  • Jueves, preparación de la agenda para la próxima semana.

LENGUA

Inmediatamente después de la Asamblea nos hemos dispuesto a realizar la última parte de la Tertulia Dialógica Literaria que comenzamos hace ya un par de semanas y que, por falta de tiempo, la habíamos casi abandonado. Se ha comentado el cuento popular titulado "Garbancito y el Buey". 

Tras finalizar el recreo hemos ensayado la obra de teatro que estamos preparando y que se titula "El parque enfermo" y que pertenece al escritor Damián Cañas Torregrosa. Hemos pasado un buen rato, se han ensayado diálogos, situaciones, movimientos, se han estudiado los gestos que hay que hacer con el comentario de cada frase, movimientos que ello implica, etc. Nos hemos reido mucho y ha habido buena conexión, además los diálogos empiezan a estar dominados y los recuerdan tanto los suyos como los de los demás.



A continuación se han colocado por parejas y les he repartido los sobres con las palabras con dificultad ortográfica y les he enseñado otra regla nueva para jugar. La han entendido perfectamente y han asimilado muy bien la variación y dificultad, por tanto, que se ha incrementado en el juego de ortografía.





PLÁSTICA

Se ha seguido trabajando, según por donde vaya cada uno/a, en el dibujado de formas de personas, tanto en reposo como en movimiento y de animales. A aquellos/as que han finalizado su tarea les he sugerido que los dibujos de personas y animales que han dibujado los podrían ubicar en un paisaje, de esta manera la lámina la completaban y ponían en práctica la técnica aprendida de dibujado de paisajes.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario