martes, 25 de febrero de 2020

Martes, 25 de febrero de 2020

Hoy ha sido un día diferente. Diferente porque no hemos realizado la Asamblea en primer lugar. Diferente porque la hemos realizado en tres fases. Diferente porque nos han visitado padres, madres, abuelos y abuelas para poder contemplar cómo realizamos una Asamblea. Diferente porque hemos disfrutado del primer día de celebración del Día de Andalucía. Por estas razones, hoy ha sido un día diferente y aunque han cambiado muchas cosas, no las han llevado tan mal, ha sido una mañana diferente pero muy productiva y lo han hecho muy bien, han respondido en todos los aspectos. Les doy la enhorabuena.

Se ha celebrado en el centro un día de puertas abiertas para las familias y hemos querido mostrar cómo trabajamos en el colegio. Cada maestro/a ha desarrollado una actividad diferente, de esas que se han empezado a realizar en los últimos años dentro de las aulas, con el objetivo de cambiar la metodología de trabajo y dentro del proyecto educar en 3 Cs. En el caso que me corresponde se ha realizado la Asamblea, se han mostrado las rutinas diarias, la lectura de la Bitácora de aula y hemos realizado, por partes, algunas de las tareas generadoras que venimos haciendo, concretamente los Recuerdos del fin de semana y ¿Qué pasa por el mundo?. Quería mostrar el trabajo que estamos realizando diariamente, cómo nos organizamos, cómo se expresan, cómo intervienen y complementan las opiniones de unos y otros, cómo nos relacionamos dentro de la Asamblea y cómo resolvemos los conflictos. Afortunadamente los tres grupos de familiares han podido ver la mayoría de los aspectos que acabo de mencionar y se han podido hacer una idea del trabajo que desarrollamos.


LENGUA

Antes de todo esto hemos  trabajado con un aspecto de ortografía que ya estaba viendo que era necesario que conocieran, aunque hay mucha gente que lo domina perfectamente por el mero hecho de ser buenos lectores. La colocación de las tildes en las palabras.

Se ha iniciado la mañana con este tema y lo hemos hecho haciendo palmadas fuertes en aquellas sílabas que más suenan. Se ha jugado con ello y después han ido deduciendo con la ayuda de las preguntas que les he ido planteando, las reglas que rigen la acentuación de las palabras agudas. Por falta de tiempo lo hemos tenido que dejar ahí, seguiremos trabajando con el resto de palabras en los próximos días.


Para finalizar este día diferente, hemos salido al patio para degustar el desayuno andaluz que es lo habitual en estas celebraciones. Estaba todo buenísimo y desde aquí quiero agradecer a las madres del AMPA que todos los años lo hacer tan bien.



Un rato más de tiempo libre, que no es lo habitual y nos hemos marchado para casa, porque no ha habido tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario