miércoles, 26 de febrero de 2020

Miércoles, 26 de febrero de 2020

Hoy hemos celebrado la segunda parte de los actos programados para la celebración del día de Andalucía. El objetivo principal era la celebración de este día, pero no por eso hemos dejado de realizar nuestro trabajo y la Asamblea. 

Lo primero que hemos hecho esta mañana ha sido ensayar, por dos veces, la pequeña representación teatral sobre la historia de Andalucía que, sobre las 10:30 de la mañana, debíamos de hacer en el Salón de Actos delante de los familiares del alumnado de todo el colegio. Los ensayos han salido muy bien, solo había que aclarar ciertos aspectos, ya que han faltado cuatro miembros de la clase y esto modificaba algo, el normal desarrollo del teatrillo, afortunadamente, siempre hay alguien que tiene la capacidad de aprenderse su papel y también el de los demás y por esta razón no se han notado las ausencias. 

Mientras nos llamaban para subir al escenario, hemos realizado la Asamblea. Hemos comenzado con las rutinas diarias, después se ha leído la Bitácora de aula y acto seguido se ha realizado la tarea generadora que corresponde al miércoles, "¿Qué pasaría si...?", en esta ocasión hemos comentado los siguientes supuestos:

  • ¿Qué pasaría si Franco no hubiera muerto y tuviese el coronavirus?
  • ¿Qué pasaría si pudiésemos hacer cosas de mayores?
Como siempre han sido muy interesantes sus respuestas y los demás debates que se han entablado tras los comentarios de algunos de los miembros de la Asamblea.


A la hora programada nos han llamado para acudir al Salón de Actos y tengo que decir que todo ha salido mejor que en los ensayos. Creo que ha gustado mucho porque han participado todos/as y ha resultado muy dinámica y clara.

Después hemos acudido a la clase durante un breve espacio de tiempo y posteriormente hemos salido al patio con, otra vez, un bocadillo de pan y aceite al cual nos ha invitado la empresa de OLEÍCOLAJAÉN (AOVE). Tengo que decir que estaba buenísimo y todos hemos podido repetir. Muchas gracias por la invitación.
 

A todos y todas nos han regalado una pequeña muestra de aceite. Para poder probar en otra ocasión.




Finalizado el recreo, hemos tenido una pequeña sorpresa, nos ha visitado la "Violista" que ha estado amenizando la velada con músicas clásicas andaluzas tocadas con la viola. Hemos podido disfrutar más íntimamente del sonido de este maravillo instrumento y hemos podido aprender un poco más sobre él. Al finalizar hemos podido escuchar un breve fragmento de una música de BACH. 



Muchas gracias Conchi desde aquí, ha sido todo un lujo y un honor tenerte con nosotros.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS Y PASAD UN BUEN PUENTE DE ANDALUCÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario