martes, 4 de febrero de 2020

Martes, 4 de febrero de 2020

La jornada de hoy, bajo mi punto de vista, ha estado cargada de actividades muy interesantes. Desde la Asamblea hasta el último momento ha sido muy productivo y motivante. 

En la Asamblea se ha desarrollado las rutinas diarias con absoluta autonomía, después se ha leído la Bitácora de aula que ha estado correctamente explicada y redactada. Inmediatamente se ha pasado a la realización de la tarea generadora del martes, "¿Qué pasa por el mundo?", todos y todas han preparado su noticia y esta vez no han sido sucesos, han sido noticias actuales que permiten hablar y opinar sobre lo que está ocurriendo en el mundo actualmente: deportes, salud, política, etc. La transmisión de información y posteriores debates que se han producido, han sido muy dinámicos y acertados, se empieza a respetar el turno de palabra y las intervenciones permiten observar que el vocabulario que van utilizando, por lo general, se corresponde con el nivel que debe de estar en consonancia con su edad, aunque todavía hay mucho por mejorar, además, en algunos casos, permiten observar que están enterados de lo que está sucediendo, aunque no lo parezca.


PROYECTO ESCUELA ESPACIO DE PAZ "A quien buen árbol se arrima..."

Como ayer no dio tiempo a concluir la carta conjunta a MALALA, pues hubo que incluir las aportaciones de cada uno de los miembros de cada equipo y no quedaron tan bien expresadas las ideas como en las cartas individuales, hoy se han finalizado. Hubo que analizar cada una de estas cartas; lo que estaba bien, los fallos, lo que no se había dicho, saludos, despedidas, invitaciones, peticiones de respuestas, cómo nos gustaría que nos respondiese, etc. 

En los primeros minutos se finalizaron las mencionadas cartas, se han leído en voz alta por los portavoces de cada equipo y aquellos equipos a los que se les ha ido dando por buenas dichas cartas, han pasado al aula de informática donde han empezado a escribir esas cartas en el apartado de la página web de ONU (Organización de las Naciones Unidas), Comuníquese con nosotros:





Las empezado a escribir en parejas, uno dicta y el otro escribe, pasado un tiempo se cambian los roles. Han preguntado dudas sobre cómo utilizar el teclado para escribir ciertos signos de puntuación, qué significan las rayas rojas que aparecen debajo de algunas palabras, etc. en definitiva, ha sido un aprendizaje más dentro de la competencia digital, que hasta hoy, solo se había podido trabajar en las casas y no todos/as porque aún hay familias que no se pueden permitir disponer de Internet en sus casas, por el alto precio que han de pagar y no disponen de medios económicos para ello.

No se han finalizado las cartas y se concluirán mañana en el espacio de tiempo que nos permite las dos sesiones que disponemos para trabajar el proyecto.


PROBLEMAS MATEMÁTICOS

Se ha corregido el problema que se mandó realizar ayer en casa y nos ha dado tiempo a copiar el siguiente, que se corregirá el próximo lunes.


No hubo tiempo para más.

SALUDOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario