jueves, 6 de febrero de 2020

Jueves, 6 de febrero de 2020

Jornada dedicada por completa a la lengua. Se ha comenzado con la Asamblea y las rutinas diarias se han realizado aunque por ausencia de la mayoría de encargados, las he realizado yo, me ha resultado extraño, hacía mucho tiempo que no me encargaba de hacer alguna. Se ha leído la Bitácora de aula por partida doble, la que no se leyó antes de ayer y la de ayer, ambas no han tenido ninguna anomalía. Seguidamente se ha organizado la agenda escolar para la próxima semana y ha quedado de la siguiente manera:

  • Lunes, recuerdos del fin de semana y se han elegido a los que la han de realizar en hoja a parte, se ha recordado que hay que hacer un problema de matemáticas.
  • Martes, ¿Qué pasa por el mundo?, esta vez se ha de incluir la referencia de donde se ha obtenido la noticia y el día en el que se ha emitido.
  • Miércoles, ¿Qué pasaría si...? y se sigue animando a los miembros de la Asamblea a que preparen los supuestos para poder realizar la actividad.
  • Jueves, en principio no hay nada preparado, salvo que se han de ir estudiando los papeles de la obra de teatro porque se ensayará ese día.
Justo después de este punto hemos comenzado un  nuevo ensayo de la obra de teatro titulada "El parque enfermo" del escritor español Damián Cañas Torregrosa. Por primera vez, los ensayos han sido diciendo los papeles de memoria en la medida de lo posible. Se han empezado a realizar las interpretaciones sin papel, es decir, los movimientos que se deberían de hacer.


RINCONES DE LENGUA

Durante un espacio de cuarenta y cinco minutos, se ha dividido la clase en cuatro equipos que ha ido realizando rincones de lengua con diferentes actividades:
  • Rincón de lectura.
  • Rincón de palabras con dificultad ortográfica.
  • Rincón de dados que forman historias.
  • Rincón del bingo ortográfico.

PLÁSTICA

En este aspecto curricular, el alumnado presenta diferentes grados de madurez para crear las diferentes representaciones. Los hay que van al día y los hay que no, pero hay que seguir con el trabajo y hoy se han pintado animales, partiendo de las técnicas empleadas para el pintado de las personas que se han venido haciendo en las últimas semanas. Con el uso de las figuras geométricas como base, se han dado las primeras formas al animal que se trata de dibujar, después se han ido creando las líneas que van juntando las formas geométricas y para finalizar, se añaden los detalles y se acaba coloreando en dibujo.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario