jueves, 20 de febrero de 2020

Jueves, 20 de febrero de 2020

Esta mañana la hemos comenzado con la Asamblea, se han realizado las rutinas diarias y a continuación se ha leído la Bitácora de aula a la que no ha habido que añadir nada porque estaba muy completa. Se ha comentado un suceso ocurrido ayer en el trascurso de las sesiones de matemáticas y de música por el que se han sentido molestos al verse afectados de forma negativa por no haber podido aprovechar el tiempo. Se ha comentado lo sucedido y se ha analizado cómo podemos ayudar nosotros/as para que, cuando vuelva a suceder, no nos afecte de la misma manera o que nos afecte menos.

Después se ha organizado la agenda escolar para la próxima semana y ha quedado de esta manera:
  • Lunes, se han de tener preparados los dibujos de los diferentes órganos del cuerpo humano que intervienen en el proceso de nutrición y que se enunciaron ayer, además se leerán los recuerdos del fin de semana y en esta ocasión lo han de presentar en una hoja suelta: Paola, Eva, Judith,Álvaro, Sergio, Mireya y Adriana.
  • Martes, se leerán las noticias de ¿Qué pasa por el mundo? y será el día de la puertas abiertas a las familias que quieran ver cómo trabajamos cada día. Nosotros les mostraremos cómo realizamos la Asamblea.
  • Miércoles, se hará ¿qué pasaría si...? y se celebrará en el salón de actos el día de Andalucía, después disfrutaremos de la tradicional cata de pan con AOVE.
Para finalizar la primera sesión de la mañana hemos ensayado el teatro titulado "El parque enfermo" del escritor Damián Cañas Torregrosa. Por suerte he encontrado un vídeo en el que se representa la obra de teatro por otro niños y niñas de primaria de otro colegio de España y lo hemos visto para analizar las situaciones por las que han pasado otros niños y de esta manera entenderlas y poder hacerlo mejor. El objetivo ha sido no caer en los mismos errores.


Tras el recreo, se ha ensayado en el salón de actos el teatrillo que vamos a representar el próximo miércoles para celebrar el día de Andalucía.


PLÁSTICA

Con la ayuda de la pizarra digital hemos empezado a diseñar un mosaico. Sobre papel cuadriculado de 4 mm. se han ido trazando círculos de izquierda a derecha y de arriba a abajo, sobre la cuadrícula, con una medida de 4 cuatro cuadrados de radio por cada círculo. Lo primero que se ha realizado ha sido trazar el centro de cada círculo. Tal y como muestra la imagen.


Tras la explicación inicial, el resto de la clase ha sido disfrutar del momento. Se han estado ayudando los unos a los otros y entre todos han conseguido hacer algo que, al principio, les parecía muy difícil. Estoy muy orgulloso de todos/as ellos/as. Ya llevo mucho tiempo dándome cuenta que son un equipo y últimamente veo, con más evidencias, que es cierto.




No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario