jueves, 18 de febrero de 2016

Jueves, 18 de febrero de 2016

LENGUA

Hemos comenzado la mañana, leyendo la introducción de la página nº 88 del libro de lengua en la que habla de dos reglas ortográficas relacionadas con el uso de la "h". La técnica empleada ha sido, "lectura compartida", después y durante tres rondas, se ha realizado la técnica del "1, 2, 3" para comentar lo que se ha leído y comprendido con otros compañeros/as.

Por último, se ha realizado una actividad con el "folio giratorio" en la que había que escribir palabras que cumplieran las reglas ortográficas que se han trabajado, se han realizado dos rondas con el folio. La primera, para escribir palabras que comienzan con "hum-", "hie-" y "hue-". La segunda para escribir las formas verbales de los verbos haber y hacer.

Este es es resultado:


ACTIVIDAD:

Como trabajo relacionado con esta actividad, les he planteado que de las cinco columnas que aparecen en la pizarra, elijan una palabra y luego formen una frase. Hay dos verbos, por lo tanto saldrán dos frases. Pero las frases tienen que estar relacionadas. Las han de enviar en los comentarios del blog. El plazo es el lunes.

C. NATURALES

Para motivar las actividades que se van a realizar en los días siguientes, les he comentado que vamos a comenzar el trabajo de investigación sobre uno de los animales más importantes sobre la Tierra. Les he planteado una serie de preguntas que han debido de debatir en cada equipo para resolver el enigma:
  • Vive en colonias con miles de individuos.
  • Vuelan
  • En un puño caben unas cuantas decenas, aunque dudo que se puedan aguantar mucho tiempo.
  • Una de las cosas que producen gusta mucho a los osos.
  • Viven en colmenas.
Tras las dos últimas preguntas, el resultado estaba claro, ¡LA ABEJA!

PLÁSTICA

Les he dado una fotocopia muy sencilla para que la coloreasen y aunque no es un trabajo muy adecuando para ellos/as, ya que más bien es de cursos inferiores, el coloreado de la abeja, ha servido para motivar la actividad. En los próximos días vamos a hablar mucho sobre ellas.

Mientras, los he corregido los mosaicos que deberían de haber sido terminados hoy, aunque la gran mayoría no los habían terminado, por esta razón mañana los corregiré de nuevo.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS y no olvides las actividades que hay pendientes por hacer.

29 comentarios:

  1. hola maestro soy daniel esta es mi frase con la h. el perro de mi abuelo le encanta hacer pipi y encontrar huesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te corrijo una cosa, ¿vale? Al perro de mi abuelo le encanta hacer pipí y encontrar huesos.

      SALU2

      Eliminar
    2. Además te faltan palabras; una con el verbo haber, otra con hie- y otra con hum-. Te tienes que fijar un poco más.

      SALU2 DE NUEVO

      Eliminar
  2. Hola maestro soy Luis esta es mi frase: El humano habia dejado huellas por la hierba cuando hicimos la excursion a la sierra.

    ResponderEliminar
  3. Hola maestro mis frases son:Queremos hacer huevos fritos,habrá que hacerlos en la sartén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te han faltado dos palabras. una con hum- y otra con hie-. Bueno hay que seguir mejorando. Buen trabajo.

      SALU2

      Eliminar
  4. en el barro abra un hueso de humor.Hola maestro soy aimar esta es mi frase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco flojo, "abra" está mal escrito, es con "h", ¡el ejercicio es precisamente de eso! Faltan palabras; una del verbo hacer y otra con hie-.

      SALU2

      Eliminar
  5. Hola maestro soy javier: Mi primo resbaló en la hierba húmeda y se rompió un hueso mientras hacíamos deporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, pero se te ha olvidado incluir una palabra con hue- y otra del verbo haber.

      SALU2

      Eliminar
    2. Hola maestro con hue si he puesto hueso pero con el verbo haber voy hacerlo mejor.

      Eliminar
    3. Tienes razón, se me ha traspapelado la respuesta por la de otro compañero tuyo.

      GRACIAS

      Eliminar
  6. Ayer fui a un hotel de huesped donde había humedad en la habitación hice una sopa y cuando empezo a hervir la corte y me la tomé. Soy Ismael Valderrama.

    ResponderEliminar
  7. Hola Maestro esta es mi frase:
    Un Humano hizo una huelga en el campo y la hierba estaba cubierta de hielo.

    La primera no estaba terminada le di sin querer, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, pero se te ha olvidado una palabra del verbo haber.

      SALU2

      Eliminar
  8. Hola maestro soy Adrian Ortega y estas son mis frases:
    Ese hombre hizo huellas en el hielo.
    Hubo un desprendimiento en el hielo húmedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen trabajo, aunque hubiera estado mejor si las hubieras unido. Así por ejemplo: Ese hombre hizo huellas en el hielo, como consecuencia de esa acción hubo un desplazamiento en el hielo húmedo.
      Insisto buen trabajo.

      SALU2

      Eliminar
  9. Hola maestro soy Carlos Ruiz y esta es mi frase con H:
    Luis hizo un pastel con huevo y algunas hierbas de condimento para un humilde huésped con el que hacia tiempo que no se encontraba.! No les quedó un hueco en el estómago!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen trabajo, aunque te ha faltado usar un verbo derivado de haber.

      SALU2

      Eliminar
  10. Soyn Sergio Buendía Galiano, esta es mi frase.

    Hubo dos hienas que hicieron un hueco y una hiena le salió humo por la boca

    ResponderEliminar
  11. Maestro esta es mi frase: Mi primo resbaló en la hierba húmeda y se rompió el húmero,mientras hacíamos deporte. Habrá que esperar a que se cure el hueso para volver a jugar juntos.

    ResponderEliminar
  12. maestro soy sergio valero y esta es mi frase.
    ayer me rompi el humero dandome con una piedra tambien me hice tubimos que ir hacía el hospital los medicos nos dijieron que habra que ponerme escallola.
    daño en el hueso del brazo derecho me tube que hecrar hielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen trabajo, supongo que esta es tu frase, compara las faltas de ortografía:
      Ayer me rompí el húmero dándome con una piedra, también me hice daño en el hueso del brazo derecho, me tuve que echar hielo, tuvimos que ir hacia el hospital, los médicos nos dijeron que habrá que ponerme escayola.

      Revísalo, ¡vale!, mañana lo hablamos.

      SALU2

      Eliminar
  13. Hola maestro soy Lucia y esta es mi frase con h: Estoy de buen humor porque un huésped hizo una estatua de hielo y habiendo sitios para ponerla,la puso en el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar