martes, 23 de febrero de 2016

Martes, 23 de febrero de 2016

LENGUA

Hoy hemos trabajado la comprensión oral. En primer lugar les he explicado lo que pudo pasar, tal día como hoy en España 23F, porque seguramente lo oirán por los telediarios, han escuchado las voces, narraciones y documentos sonoros de lo sucedido y les he dicho que si hubiera tenido éxito aquel acontecimiento, hoy, seguramente nuestras vidas no serían iguales, por eso es una fecha histórica y por eso se comentará en los medios de comunicación.

Inmediatamente después de esta observación histórica, han escuchado tres audiciones diferentes. La primera relacionada con una ciudad, la segunda con animal y la tercera con un libro. Han contestado a varias preguntas relacionadas con lo cada audición y por último, las han corregido con un lápiz de otro color. He de reconocer que eran algo más largas de lo que suelen estar acostumbrados/as, pero de algo se han enterado.

C. NATURALES

Con la sesión de hoy casi terminamos lo que se pretendía hacer entre hoy y ayer, es decir, se ha ido deprisa. La actividad ha consistido en tratar de comprender la pirámide trófica o alimenticia de los seres vivos. Partiendo de la base, que las plantas son los organismos productores y el resto van consumiéndose los unos a las otros. Por ejemplo, la planta es comida por un herbívoro pequeño o grande, el herbívoro lo es por un carnívora pequeño o grande, en la cima de la pirámide esta el que no es comido por nadie. 

Pretendo hacer saber que la abeja es la que sostiene esta pirámide, ya que sin ella (o los demás insectos polinizadores) las plantas no se podrían reproducir. Mañana  o en los siguientes días que tengamos Naturales, se lo trataré de hacer comprender.

Se han completado las pirámides con recortes de seres vivos, los cuales han ido colocando en su lugar correspondiente. 






No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario