miércoles, 3 de febrero de 2016

Miércoles, 3 de febrero de 2016

LENGUA

Lo que hemos trabajado esta mañana ha estado relacionado con la comprensión oral.

En televisión, las imágenes acompañan en muchas ocasiones a las palabras del locutor. Su finalidad es ayudarnos a entender mejor lo que  se cuenta. Hemos escuchado tres textos y han tenido que decidir cuál de ellos corresponde a la imagen que tenían en la pantalla de la pizarra digital. En definitiva, había que escuchar la grabación y decidir a qué texto correspondía el mapa del tiempo.

C. NATURALES

Ayer no tuvimos tiempo para hacer la puesta en común de lo que había hablado cada grupo, acerca de las semejanzas y diferencias entre los hongos y las bacterias. Por eso esta mañana, como se ha terminado deprisa la actividad de lengua lo hemos terminado. Estas han sido las conclusiones:


Semejanzas y diferencias entre hongos y bacterias.
Fruto de este estudio, han surgido varias preguntas, las cuales nos gustaría investigar sobre ellas. Son las siguientes:
  1. ¿Cómo nacen las bacterias y los hongos?
  2. ¿Es lo mismo una bacteria, un virus y un germen?
  3. ¿Hay bacterias en los alimentos?
  4. ¿Si comemos alimentos con bacterias, por qué no nos ponemos enfermos/as?
AVISO: Se ha repartido el cuento del viaje imaginario al centro de la Tierra, que fue realizado por cada miembro de la clase, para que se realice el dibujo y de esa manera pueda ilustrar cada relato, una vez que se han digitalizado todos los cuentos. Se pretende crear un libro con todos los relatos que se han realizado. 

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario