lunes, 18 de septiembre de 2017

Lunes, 18 de septiembre de 2017

Vuelta al trabajo semanal y lo hemos comenzado haciendo las correcciones pertinentes de las pruebas de matemáticas de evaluación inicial. Les he repartido, aleatoriamente, las pruebas a cada miembro de la clase y las han ido corrigiendo según las indicaciones que aparecían en la pantalla digital.

Se han corregido los apartados de numeración y cálculo matemático. Además se han terminado de realizar dos ejercicios de cálculo que no dieron tiempo a hacerse el pasado viernes.

Para finalizar la mañana, se han puesto los nombres a los diferentes libros de texto que les corresponde tener en posesión este curso escolar. Se les ha repartido el lote completo y en los espacios dedicados para escribir el nombre y apellidos del alumno que los va a usar, se han escrito dichos nombre y apellidos junto con el grupo al que pertenecen (6º) y al curso que se va a desarrollar (2017/2018). 

AVISO: Como todos ustedes saben, no suelo utilizar los libros de texto. Por esta razón, después de que ustedes los hayan revisado y forrado, mi consejo es que los libros pertenecientes a las áreas que yo les voy a impartir, se lleven de nuevo al colegio y se dejen allí depositados por si se llegan a extraviar en la casa, como ha ocurrido en alguna ocasión. Además, de esta manera el alumnado no tiene que estar cargando con ellos todos los días en la mochila y por otro lado, los libros no se estropean con los continuos golpes que reciben o con los líquidos (agua, zumos, etc) que en otras ocasiones, por accidente, se han llegado a verter. 

Recuerdo que las áreas que voy a impartir son Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Educación Artística. Yo los voy a custodiar y de esta manera no van a perderse ninguno. Cuando los necesiten, los repartimos para aquella actividad puntual que los necesitamos y se vuelven a recoger a la finalización de la mismo.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario