martes, 19 de septiembre de 2017

Martes, 19 de septiembre de 2017

Con la jornada de hoy hemos concluido el tiempo dedicado a la evaluación inicial. 

Se han corregido los ejercicios realizados de geometría (áreas y perímetros) y problemas (doble, triple, cuádruple, mitad, cuarto, tercio...).

Este curso va a ser un reto nuevo para mí, ya que por primera vez voy a incluir en los proyectos el área de matemáticas y se me abre un campo de posibilidades muy grande. Lo cierto es que no los he visto mal preparados y creo que van a salir cosas muy interesantes con esta oportunidad que se me presenta. Creo que hay que corregir algunos defectos y el resto será aplicar a la práctica de la vida diaria, la teoría y las estrategias que saben. 

A partir de lo que he podido evaluar, se me presenta el tiempo de reflexionar y de encauzar el trabajo, con el fin de tratar de hacerles ver que las matemáticas están presentes en muchos aspectos de la vida. Dichos aspectos son los que les voy a tratar de hacer ver y comprender para, así, poder cambiar el concepto de matemáticas aburridas en matemáticas útiles y divertidas.

Hemos tenido un breve espacio de tiempo para realizar una actividad más de presentación, de esta manera, Almudena puede ir conociendo, algo más, al resto de los miembros de la clase.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario