lunes, 25 de septiembre de 2017

Lunes, 25 de septiembre de 2017

Hoy hemos dado comienzo a la semana, con la proyección y análisis de los siguientes anuncios de televisión. (Pincha en cada enlace)


Les ha resultado impactante el poder ver las consecuencias que tiene el mal uso del cinturón de seguridad y también el no respetar las normas de tráfico, señales, stop, etc.

Sobre lo que se ha visto, se ha realizado la "rutina de pensamiento", "Veo, pienso, me pregunto".

Para ello y usando la técnica del aprendizaje cooperativo "1, 2, 4", se han ido respondiendo a los tres apartados de que consta la rutina. Las conclusiones a las que se han llegado tras la intervención de los seis portavoces de la clase, han sido las siguientes: 



Como es lo habitual, lo más importante para seguir el desarrollo de las futuras sesiones, lo marca lo que ellos se preguntan. En este caso:
  1. ¿Por qué no se respetan las señales de tráfico?
  2. ¿Qué pasaría si se respetasen las señales de tráfico?
  3. ¿La gente piensa en su seguridad o en la de los demás?
  4. ¿Por qué no pensamos en las consecuencias de nuestros actos en la calle?
 
Como punto de partida del proyecto, éstas cuatro preguntas nos van a servir para conocer un poco más sobre la Educación Vial y las normas fundamentales que rigen la circulación, tanto de peatones, como de vehículos de dos y demás ruedas por las vías de transporte urbanas e interurbanas, además de las aceras y calles por las que circulamos habitualmente como peatones.

Pasado el recreo y en la sesión de matemáticas hemos repasado el último aspecto que quedaba por ver. En este caso el cálculo de las cantidades a partir de las unidades de peso, Kg, medio kg, cuarto de kg y tres cuartos de kg. Se ha realizado un ejercicio sobre ello y el ejercicio que está en la fotografía de más abajo, por falta de tiempo, se ha mandado para casa. Será lo primero que hagamos mañama.


No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario