martes, 16 de enero de 2018

Martes, 16 de enero de 2018

MATEMÁTICAS

Debido a unos problemas con la fotocopiadora, no he podido desarrollar las sesiones como lo había previsto, pero por otro lado, he aprovechado la ocasión para trabajar un aspecto matemático que seguramente, el alumnado de mi clase y muchos de nosotros/as utilizamos muy a menudo, la regla de tres.

Cuando deducimos las distancias o medidas en los mapas y planos, nos guiamos por las escalas que se imprimen junto a ellos y para transformar las medidas, tanto a la vida real como al plano o mapa, utilizamos la regla de tres. 

Es por esto, por lo que se han realizado muchos ejemplos, primero los he planteado yo y después todo aquel o aquella que se le ocurriera alguno, se han expuesto en voz alta y el resto de los miembros de la clase, incluido yo, hemos recogido los datos que se han dado y hemos resuelto, individualmente, el asunto en cuestión aplicando la regla de tres.

Esto ha sido todo y no por ello menos importante.

No hubo tiempo para más

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario