miércoles, 31 de enero de 2018

Miércoles, 31 de enero de 2018

TRABAJANDO LOS VALORES

Se ha concluido la actividad que, sobre la empatía, se inició el pasado lunes. Se han recordado los comentarios positivos que motivan a cada uno/a para realizar los retos que se marcan habitualmente y negativos que les suelen desmoralizar a la hora de hacer esos retos. Estos comentarios se hicieron el lunes pero no dio tiempo a ser leídos.

Después les expliqué, por encima, la vida del gran músico alemán Ludwig Van Beethoven, el cual a pesar de ser sordo y de no tener muchos apoyos por parte de su entorno familiar y de amistades, los cuales dudaban de su capacidad para seguir componiendo, consiguió en su época de sordera total, escribir sus mejores obras sinfónicas y más conocidas. 

Lo hemos comparado con el cuento del sapo que les conté el lunes y la conclusión a todo esto, ha sido que, a veces, hay que hacer oídos sordos a determinados comentarios, para poder conseguir lo que uno/a pretende conseguir.

Esta actividad la hemos hecho de una manera muy participativa y dialogante.


LENGUA

Como es habitual en la mañana del miércoles, después del recreo, hemos realizado otra nueva audición de otro capítulo de la serie de "Cuentos para Ulises" del espacio del programa de RNE "No es un día cualquiera".

En esta ocasión la audición se titulaba "La niña enamorada de Mozart". El sistema de trabajo ha sido el mismo de siempre; se ha escuchado dos veces, se han contestado a 10 preguntas -inferenciales y textuales- en total, primero individualmente, después se ha compartido la información en el equipo, se ha corregido o se ha complementado la información, se ha vuelto a escuchar otra vez más y por último se han corregido las respuestas.


AVISO: Lo había olvidado por completo, para el próximo viernes y unos cuantos viernes en adelante, para el área de PLÁSTICA, han de llevar una serie de materiales necesarios para poder realizar la actividad que está programada:

  1. Palillos planos, cuantos más mejor.
  2. Pegamento, tijeras.
  3. Un cartón, no muy grande, como mínimo del tamaño de los cuadernos que utilizan para trabajar en el colegio.
  4. Regla y transportador de ángulos.
No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario