miércoles, 24 de enero de 2018

Miércoles, 24 de enero de 2018

MATEMÁTICAS

Esta mañana hemos corregido el problema que les encargué ayer, que me enviaran por la tarde noche, a mi correo electrónico. 

Recuerdo que había que hacer un enunciado a partir de una pregunta, unos datos numéricos y una solución dadas y había que resolverlo para finalizarlo.

La actividad la he preparado copiando en unas hojas todos lo problemas recibidos por correo y las he fotocopiado para que, por parejas, leyeran los problemas y por detrás de cada uno, y tras analizarlos, escribir si se han cumplido o no las premisas que se les han pedido. 

Todos/as han leído los problemas que han realizado cada uno/a y los han podido valorar y analizar, para mí lo verdaderamente importante es la reflexión que han realizado para el análisis de cada problema y han sido alrededor de quince problemas. Un buen trabajo el que han realizado, tanto de creación, como de análisis.


LENGUA

Como es habitual en la mañana del miércoles, después del recreo, hemos realizado otra nueva audición de otro capítulo de la serie de "Cuentos para Ulises" del espacio del programa de RNE "No es un día cualquiera".

En esta ocasión la audición se titulaba "El sistema centenario". El sistema de trabajo ha sido el mismo de siempre; se ha escuchado dos veces, se han contestado a 10 preguntas -inferenciales y textuales- en total, primero individualmente, después se ha compartido la información en el equipo, se ha corregido o se ha complementado la información, se ha vuelto a escuchar otra vez más y por último se han corregido las respuestas.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario