martes, 22 de octubre de 2019

Lunes, 21 de octubre de 2019

Damos comienzo a una nueva semana. Hoy hemos realizado la última Asamblea junto al alumnado de 3º de primaria. Durante todas estas semanas hemos estado compartiendo experiencias y dinámicas de trabajo conjuntas que nos han permitido conocernos mejor, además el alumnado de 4º ha podido mostrar al alumnado de 3º, algunas dinámicas de trabajo que aprendieron el curso pasado y esto ha favorecido que el de 3º aprendiera más rápidamente lo que al de 4º le llevó prácticamente dos trimestres del curso pasado. De este modo, unos han asentado y perfeccionado las técnicas aprendidas anteriormente y el otro ha podido aprender más rápidamente esas mismas dinámicas de trabajo gracias a que los aprendizajes han venido de parte de sus iguales, lo que, según la neurociencia, permite un mejor aprendizaje. Bajo mi punto de vista ha sido una experiencia muy bonita y enriquecedora para todos y todas que ha permitido un intercambio de experiencias importantes que se podrán realizar a lo largo del curso.

En la Asamblea se celebraron las rutinas diarias, después se leyó la Bitácora de aula y seguidamente se han leído las mini-bitácoras con lo que han escrito relacionado con lo que han aprendido entre el jueves y viernes de la semana pasada.

La tarea generadora del lunes es "Recuerdos del fin de semana" y los que han realizado la tarea han leído y explicado lo que habían preparado.

Se ha finalizado la Asamblea con la explicación de lo que se iba a realizar a lo largo de la mañana.


PROYECTO

Se ha reanudado el trabajo que quedó por finalizar el pasado miércoles. Para refrescar la memoria, se dio comienzo a la redacción de una serie de cartas a diferentes personas o entidades en las que se informa de la intención de hacer una acción conjunta de recogida de basura en un entorno próximo al colegio. En dichas cartas se explica qué queremos hacer, cómo lo queremos hacer, qué necesitamos de esa persona o entidad y por qué lo queremos hacer, entre otras cosas más.

Cada equipo ha diseñado una estrategia que ha ido desarrollando, se han expuesto cada una de las cartas, una vez finalizado el tiempo de trabajo, se han leído y se ha opinado si cada una de ellas se ha ceñido a lo establecido y si no era así, qué debía de mejorar. Todo esto se ha realizado en el cuaderno de trabajo en forma de borrador para poder añadir o quitar, según correspondiera.

Pero no hubo tiempo para modificaciones.


PROBLEMAS MATEMÁTICOS

La última media hora la hemos dedicado a realizar algunos problemas matemáticos, como curiosidad han podido aprender que no todos los problemas se han de resolver utilizando números y esto, aunque parezca mentira les ha costado entenderlo. Al final lo resolvieron cuando han sido capaces de concienciarse y de entender que esto puede ser así.

Para casa se ha mandado el mismo problema del que he estado hablando pero con la variedad que había que resolverlo con una suma. Tanto en enunciado como la pregunta es lo mismo, pero se ha de resolver sumando. Esto último es lo que hace el problema diferente.

Se corregirá mañana.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario